NO HUBO DETENIDOS

Al costado de la ruta con una carabina al hombro

La Policía de Neuquén, retuvo ayer por la tarde a dos jóvenes que descubrieron caminando por el costado de la ruta 17 con una carabina 22. Ambos hombres quedaron en libertad pero se les secuestró el arma.
viernes, 24 de julio de 2020 · 09:56

La Policía descubrió ayer por la tarde a dos jóvenes caminando por la banquina de la ruta provincial N°17, cargando una carabina calibre 22 y un cuchillo de importantes dimensiones. Ambas armas fueron secuestradas.

El hecho tuvo lugar minutos antes de las 14 hs. de ayer, cuando una patrulla policial recorría el tramo de la ruta provincial N°17 entre las localidades de Sauzal Bonito y Plaza Huincul. Allí se cruzaron con dos hombres de 21 y 25 años que caminaban por el costado de esta vía cargando un arma larga.

Los efectivos se detuvieron para identificar a los jóvenes y al requerirle la documentación de la escopeta tipo carabina calibre 22, expresaron no tenerla consigo. Luego, al realizarles el palpado preventivo, los uniformados descubrieron que uno de ellos traía también consigo un cuchillo de cocina de importante tamaño.

Al no dar explicaciones razonables sobre la portación de las armas, se solicitó la presencia de un móvil de la Comisaría N°6 con jurisdicción en el lugar, quienes secuestraron el arma blanca y la de fuego; durante el peritaje sobre la carabina, descubrieron que la misma tenía una munición en la recámara y seis más en el cargador.

Ambos jóvenes fueron dejados en libertad allí mismo pero, al que portaba la carabina, antes se lo notificó de la causa que se le iniciaba por portación ilegal de arma de fuego.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios