VIOLENCIA DE GÉNERO

Celoso y violento, atacó a puñaladas a su ex pareja

Ocurrió el lunes pasado en Neuquén. Le impusieron 6 meses de prisión preventiva por tentativa de femicidio.
viernes, 24 de julio de 2020 · 11:29

Un hombre que el lunes pasado apuñaló a su ex pareja provocándole heridas graves, quedó detenido con seis meses de prisión preventiva, al ser acusado de homicidio agravado por el vínculo y por femicidio en grado de tentativa”.

La fiscal Sandra Ruixo había solicitado ocho meses de prisión preventiva para J.A.P por peligro de fuga, de entorpecimiento de la investigación y para resguardar la integridad física de la víctima.

De acuerdo con lo descripto por la fiscal en la audiencia de formulación de cargos, el pasado lunes 20 de julio el hombre fue hasta la vivienda de su ex pareja, en la ciudad de Neuquén, a las nueve menos cuarto de la mañana, y la atacó con un cuchillo. Le asestó dos puñaladas y escapó. Para Ruixo “tuvo la clara intención de causarle la muerte” y la vida de la víctima “corrió real peligro”, señaló.

También relató que en la relación de pareja que mantuvieron víctima y victimario estuvieron siempre presentes “situaciones de violencia de género, como manifestaciones de celos, violencia verbal y control”.

Ante ese panorama, a fiscal afirmó que “hay elementos de convicción suficiente para pedir la medida más gravosa, para sostener que el hecho se cometió, y que existen elementos más que suficientes para concluir que el autor fue el imputado”, y aseguró que “la medida (la prisión preventiva) es indispensable entendiendo que el imputado no se va a someter al proceso y que puede llegar a obstaculizar el mismo.

El juez de garantías dio por formulados los cargos y fijó un plazo de investigación de cuatro meses. En cuanto a la medida cautelar solicitada, dispuso la prisión preventiva por el plazo de seis meses.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios