CRIMEN BRUTAL

Cutral Co: el cadáver tenía 100 puñaladas y mutilaciones

Fue un crimen "inusual" consideró el fiscal de Cutral Co, Gastón Liotard. Tenía los genitales, nariz, una oreja y un dedo seccionados.
viernes, 24 de julio de 2020 · 21:39

El fiscal de Cutral Co se mostró absolutamente “sorprendido” por la saña puesta de manifiesto por los autores del brutal asesinato de un hombre en esa ciudad, cuyo cadáver se encontró este viernes a la mañana en un departamento del barrio Libertados San Martín (ex 450 Viviendas). Estaba desnudo, maniatado, con más de 100 puñaladas y con mutilaciones en varias partes de su humanidad. Hay dos personas detenidas a quienes este sábado les formularán cargos en una audiencia judicial.

Gastón Liotard, en fiscal en turno que tomó a su cargo la investigación, habló esta noche en la segunda edición de Noticiero Central por 24/7 Canal de Noticias.

Relató que esta mañana “recibimos la notificación de que habían hallado un hombre sin vida en un departamento”, ubicado en la planta baja de la torre A1.

El departamento se encontraba deshabitado pero, en una habitación, sobre un colchón fue encontrado un cadáver en estado “irreconocible”.

Para dar una idea de la magnitud de lo que encontraron en ese lugar, Liotard dijo que se trata de un caso “absolutamente inusual” por la enorme cantidad de heridas que presentaba.

Liotard describió que el cadáver estaba “desnudo, maniatado, con más de 100 heridas de arma blanca y con los genitales, la nariz y un dedo, seccionados. Estaba lavado y sobre un colchón”, señaló. Agregó que varias de las heridas que presentaba eran “pos mortem”, lo que describió como un crimen “macabro”.

Dijo que su muerte pudo haber ocurrido en la noche del miércoles. Otra fuente judicial había indicado que llevaba muerto al menos 24 horas al momento de ser hallado, según la primera impresión del médico forense.

En cuanto al móvil del homicidio, Liotard dijo que “no está claro”, aunque deslizó la teoría de que podría tratarse de un crimen de características sexuales. Lo que sí aseguró es que es “un hecho absolutamente inusual”, por las “mutilaciones de esas características”.

Aunque afirmó que hasta esta noche se desconocía su identidad, otra fuente dijo que su apellido era Millain, de 41 años. Su identificación será confirmada con la realización de la autopsia que se desarrollará este sábado en horas de la mañana. Esa pericia también establecerá cuál fue la herida letal y qué tipo de arma o armas fueron utilizadas.

También este sábado se hará la audiencia de formulación de cargos contra dos personas que fueron detenidas en base a los indicios y los testimonios recogidos en el lugar. Se supo que uno de ellos sería el propietario del departamento donde fue encontrado el cadáver.

La nota completa al fiscal acá:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios