DE BUENOS AIRES PARA HACER LA TEMPORADA

Vendían porro en Las Grutas, los agarraron y no irán presos

Los encontraron con 4 kilos de marihuana, pero por buena conducta la pena será condicional.
viernes, 24 de julio de 2020 · 01:00

Todos los años llegaban desde Buenos Aires a Las Grutas, donde hacían la temporada. Muchos comerciantes de la villa turística rionegrina hacen lo mismo, pero la diferencia de esta pareja es que el negocio rentable que habían montado no era legal. Todo duró hasta que la encomienda en la que recibían la materia prima fue secuestrada por Gendarmería porque en el interior tenía cuatro kilos de marihuana.

El hecho fue en el verano de 2016, pero recién en estos días se realizó el juicio en el Tribunal Oral Federal de Roca. Ambos fueron condenados en un juicio abreviado que se realizó por Zoom, pero al tener buena conducta, el juez decidió que no irán presos.

El negocio funcionaba muy bien y los mecanísmos estaban muy aceitados. Incluso, para mejorar la rentabiliad, el proveedor era de Misiones, de allí había salido el paquete que tenía como destino Las Grutas.

Según las pruebas obtenidas, una vez recibido el cargamento, que venía compactado en ladrillos, lo fraccionaban en bagullos y los vendían a los turistas. 

Durante el proceso, los dos acusados reconocieron que los cuatro kilos secuestrados por Gendarmería y que venían dentro de la encomienda a nombre de la mujer, era para venderla en Las Grutas durante aquella temporada de verano.

Teniendo en cuenta que reconocieron la autoría del delito y que a partir de que recuperaron la libertad pocos días después de haber sido descubiertos, siempre se mantuvieron dentro de la ley, con trabajos comprobables y buena conducta, es que el juez los sentenció al cumplimiento de una pena condicional y deberán cumplir pautas de conducta. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios