¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Viernes 25 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

Quién era el preso que murió ahorcado en la U-11

Estaba condenado por violentas entraderas en Neuquén. Integró la banda de boqueteros con los Forno.
Sabado, 25 de julio de 2020 a las 12:58

Franco Cisneros, de 26 años, se llamaba el interno de la Unidad 11 que poco después de las ocho de la noche del viernes fue encontrado ahorcado en su celda individual de la Unidad 11.

Allí purgaba una condena a 5 años de prisión por robo agravado, pero tenía otras causas judiciales en trámite.

Fue un interno que vio el cuerpo colgado de la reja con una improvisada cuerda confeccionada con sábanas, quien alertó a los guardiacárceles.

De inmediato fue convocado personal de Sanidad, pero se constató que ya estaba sin vida.

La fiscal Sandra Ruixo junto a personal de la comisaría 20 realizó una inspección ocular en la celda que ocupaba Cisneros para recolectar indicios que corroboren o no la hipótesis del suicidio.

También se dispuso una investigación interna.

Un preso peligroso

Franco Cisneros integró la conocida “Banda VIP” que cometió resonantes entraderas en la ciudad de Neuquén, y por las que fue condenado.

Estuvo alojado preventivamente en la Unidad 11 y se lo trasladó al Penal 5 de Cipolletti desde donde se fugó la tarde del 16 de septiembre de 2016, en una motocicleta que lo aguardaba en las inmediaciones. En ese establecimiento quedaron sus consortes, Alberto Vilurón y Benito Pereira Caniullan, cómplices en las cinco entraderas que la Justicia les logró comprobar.

Otros presos del penal de Cipolletti habían pedido su traslado por considerarlo “peligroso”.

Su muerte dejó a medio camino la investigación iniciada a partir que se dio por probado que integró la banda de boqueteros liderada por el ahora condenado José Luis Forno.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD