HABRÍA CINCO DETENIDOS

Sangriento conflicto por tierras: tres muertos a tiros

Ocurrió este sábado a unos 5 kilómetros al Norte de Pomona, al enfrentarse dos hermanos que se disputan tierras.
sábado, 25 de julio de 2020 · 18:09

Tres personas muertas y una cuarta con heridas graves, fue el saldo preliminar de un enfrentamiento a balazos ocurrido pasado este mediodía en el Valle Medio de la provincia de Río Negro. Los protagonistas son integrantes de una misma familia que llevaron la disputa a la Justicia y uno de los hermanos, salió perdidoso, se indicó.

Las primeras informaciones dieron cuenta que el episodio habría tenido origen en una histórica disputa por tierras entre integrantes de una familia ensamblada, afincadas en la zona rural de Pomona.

Hasta el momento sólo trascendió que dos personas, de apellidos Lencina y Zura, murieron en el lugar. Ambos eran hermanastros, y una tercera falleció a poco de ingresar al hospital de Pomona. En tanto que un cuarto protagonista fue derivado en ambulancia a un hospital de General Roca en grave estado.

En el inicio de las actuaciones judiciales se dispuso la detención de cinco personas.

La disputa es por una franja de cinco kilómetros de tierras, a un costado del Parque Eólico, camino a El Solito, por ruta 250, a unos 5 kilómetros al Norte de Pomona.

Trascendió que el campo en cuestión lo heredaron los hermanastros Lencina y Zura, pero la Justicia litigó sólo a favor de uno de ellos, lo que derivó en que el reclamo sea utilizando armas de fuego.

NOTICIA EN DESARROLLO

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios