CONMOCIÓN POR EL TRIPLE CRIMEN DEL VALLE MEDIO

Quién es el pastor asesinado y vinculado al poder político

Es uno de los tres muertos en la disputa por tierras que terminó en una feroz pelea en Pomona. La comunidad del Valle Medio está conmocionada.
domingo, 26 de julio de 2020 · 16:07

Valle Medio aún está convulsionado. El sangriento enfrentamiento a tiros en el que murieron tres personas alertó la calma habitual de esa zona de la provincia, dedicada casi en exclusividad a la explotación ganadera. Una de las víctimas fatales es un pastor evangélico, que en este caso había sido convocado para bendecir el campo del conflicto pero además, en otras oportunidades ha sido asociado al poder político rionegrino.

Y precisamente la disputa por un campo habría sido el motivo por el que un asado terminó en una feroz batalla. Aunque hay pocas precisiones, todas las fuentes consultadas por Mejorinformado coinciden que el hecho es confuso y entre los pocos datos que brindan, confirman que la disputa por la tenencia del campo desencadenó la pelea fatal.

El Ministerio Público con dos fiscales trabaja en la teoría del caso que aún no tiene en claro, pero ya mañana tienen previsto formular cargos contra los cinco hombres y la mujer que fueron detenidos en el lugar del hecho, ayer pasadas las 3 de la tarde.

Las víctimas fatales son Sergio Zura, Lorenzo Lencina y Rodrigo Quevedo.

La violenta disputa sucedió en un campo cercano al Parque Eólico de Pomona y a la usina Céspedes. Hasta allí llegaron dos de los hombres que después fueron ultimados a balazos, Lencina y Quevedo. Según los datos recogidos en el lugar, Quevedo es un pastor al que se lo conoce como "El Maestro" y acompañó a Lencina para bendecir el campo, pero en el lugar se produjo una pelea que terminó con ellos dos muertos y otro hombre de apellido Zura.

Desde el ministerio público se indicó que previo al tiroteo se produjo una pelea, razón por la cual además de las personas demoradas en el lugar, hay otras personas con lesiones de diversa gravedad que se encuentran en el hospital y podrían tener algún grado de participación en el conflicto.  Tanto Lencina como Zura tienen algún grado de parentesco, aunque no fue precisado por los investigadores.

El hecho generó conmoción en todo Valle Medio y también en el poder político provincial. Varios alfiles de Alberto Weretilneck se interesaron en el caso y a eso le atribuyen el extremo secreto por parte de los investigadores.

Es que "El Maestro", era una persona muy bien relacionada con el poder. Hace pocos años había llegado al país desde Ecuador y se radicó en Choele Choel como miembro de una iglesia, instaló una radio FM y tiene fastuosa residencia para adultos mayores llamada El Paraiso, de la que no hay demasiados datos sobre la cantidad de personas que viven allí.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias