Una joven de 19 años fue encontrada asesinada adentro de un pozo en una vivienda de la localidad santafesina de Berabevú y por el femicidio detuvieron como sospechoso al hombre que habitaba en el lugar, informaron hoy fuentes judiciales.
La víctima fue identificada como Julieta Delpino (19), cuya madre denunció que el último contacto que tuvo con ella fue vía telefónica el viernes último.
Fuentes judiciales informaron que a partir de la denuncia que realizó la madre de la joven se inició un operativo de búsqueda y ayer la víctima fue encontrada asesinada adentro de un pozo en el patio de una vivienda de Berabevú, localidad ubicada unos 166 kilómetros al sudoeste de Rosario. Se trata de la casa de su ex novio.
Los operativos fueron dispuestos por la fiscal de Melincué, Susana Pepino, y de los mismos participó personal de la Agencia de Investigación Criminal, la Brigada Canina, la comisaría de Berabevú y Bomberos Voluntarios de ese medio.
También contaron con el apoyo de las máximas autoridades de la comuna local, de unos 2300 habitantes. A su vez, la fiscal dispuso la aprehensión de un hombre de 28 años, identificado con las iniciales C.O.R., y quien habitaba la vivienda donde se encontró el cuerpo. Pepino solicitó a la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) de Melincué que disponga día y horario para realizar la correspondiente audiencia imputativa, la cual sería mañana o el martes.
En tanto, el cuerpo de la víctima fue trasladado esta madrugada a la morgue de la vecina ciudad santafesina de Venado Tuerto, donde se realizará la autopsia.
YA VAN 77 FEMICIDIOS DESDE LA CUARENTENA
Desde la Campaña por la Emergencia Nacional en Violencia Contra las Mujeres se anunció una concentración, con el uso de barbijo y respetando el distanciamiento social, en el Monumento a la Bandera en Rosario en reclamo de "#JusticiaporJulietaDelpino". Mientras que el colectivo "NiUnaMenos" de Rosario también encabezó esta tarde una marcha de justicia virtual por las redes sociales.
Por su parte, la vicegobernadora de la provincia de Santa Fe, Alejandra Rodenas, publicó en su cuenta de Twitter una imagen de Julieta, acompañada por el mensaje “Ni Una Menos. #JusticiaPorJulieta”. “Que la bronca sea tanta para que el miedo se termine. Justicia por Julieta. Paren de matarnos”, publicó también en esa red social la diputada provincial Lucila de Ponti, perteneciente al Movimiento Evita.
Además, Gabriela Sosa, directora ejecutiva de la Mesa Federal de la organización feminista Mumalá-Mujeres de la Matria Latinoamericana, escribió “en doce días, dos pibas, norte y sur de Santa Fe, #Rocio #Julieta Basta! Declaración provincial #EmergenciaNiUnaMenos #Justicia”, en referencia al femicidio de Rocío Vera, la adolescente de 14 años abusada y asesinada a golpes el 12 de julio último en la ciudad de Reconquista.