HUYERON CON UN BOTÍN MILLONARIO

Forzaron la puerta y se llevaron 50 mil dólares

La víctima guardó el dinero en un caja de seguridad después de vender un par de terrenos en Viedma.
lunes, 27 de julio de 2020 · 15:56

El dueño de casa salió dos horas de su casa para realizar algunas compras y cuando volvió se encontró con el peor panorama. Delincuentes habían entrado a la vivienda del Barrio Don Bosco de Viedma y se llevaron una caja fuerte. En pleno estado de shock, sin poder contener el llanto, el hombre llamó a la Policía y denunció que en el interior de la caja de seguridad había 50.600 dólares y varios documentos.

El robo es millonario, ya que a cambio oficial de 75 pesos, el botín alcanza los 3.795.000 pesos, aunque el valor del dólar en el mercado paralelo es mucho más elevado y se llega a pagar cerca de los 130 pesos, por lo que el monto se podría casi duplicar.

El hecho sucedió el jueves pasado y hasta hoy se había mantenido en estricto secreto. Según los trascendidos, el hombre había cobrado el dinero por la venta de unos terrenos y como no tenía una caja de seguridad en un banco había preferido guardarlos en su casa. Pero alguien se enteró de la operación y planificó el robo.

Los primeros indicios demuestran que los delincuentes saltaron el paredón de la vivienda y rompieron una puerta lateral que les permitió el acceso a la vivienda sin que nadie los vea desde afuera. Una vez dentro de la casa, fueron directamente a la caja de seguridad, la que se llevaron sin tocar ningún otro elemento de valor.

Inmediatamente después de hacer la denuncia, el personal policial llegó a la vivienda junto con el Gabinete de Criminalística, sin embargo las pruebas relevadas en el lugar no son muchas debido a las condiciones meteorológicas. La causa quedó a cargo del fiscal Guillermo Ortiz, quien trabaja firmemente en buscar a un posible entregador que tenía conocimiento de la existencia del dinero y el lugar preciso donde estaba la caja de seguridad.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios