POLICÍAS DE HUERGO, EN LA MIRA

Ahorcó a una abuela de 78 años y se escapó antes del juicio

Edison Antonio Infante está acusado de abusar y ahorcar a la mujer, su fuga puso bajo sospecha a toda la comisaría de Río Negro.
martes, 28 de julio de 2020 · 15:12

Toda la guardia de la Comisaría 16° de Ingeniero Huergo está sospechada y se inició una investigación para determinar si Edison Antonio Infante tuvo complicidad de algún miembro de la fuerza para fugarse, justo un día antes del juicio por el brutal crimen de una mujer de 78 años, a quien abusó y ahorcó para luego robarle. El joven de 23 años estaba detenido desde febrero de 2019 en esa unidad policial.

En el caso hay un extremo silencio, aunque de todas maneras se pudo confirmar que Infante se fugo cerca de las 5 de la mañana, pero recién tomaron conocimiento de su ausencia durante el cambio de guardia. Inmediatamente se montó un operativo en todas las salidas de la ciudad y un exhaustivo control de vehículos por parte de la brigada especial COER.

Hace unos meses la Justicia había debatido sobre la peligrosidad de Infante y del permanente riesgo de fuga. De hecho el Juez de Garantías de Regina, Gastón Pierroni le había concedido el beneficio de prisión domiciliaria por cuestiones sanitarias ante el crecimiento de casos de covid en la localidad Sin embargo, la lógica del Juez de Revisión, Fernando Sánchez Freytes hizo retrotraer la medida argumentando que continuaba el riesgo de escaparse por el cual debía cumplir prisión preventiva, allá por febrero de 2019.

Mañana, vía Zoom, debía comenzar el juicio contra Infante quien está acusado de “homicidio doblemente calificado por alevosía y criminis causa, agravantes en concurso ideal con los delitos de tentativa de robo con arma y abuso sexual simple, ambos en concurso real”.

Según la teoría del caso, que se dio a conocer durante la formulación de cargos, el joven entró por una pequeña ventana del baño a la casa de Susana Altamirano, de 78 años. Amenazándola con una navaja logró reducirla, la maniató y le tapó la boca. Luego la abusó, aunque la intención original era robar distintos elementos de valor y dinero que podría tener la víctima, ya que tenía varias propiedades en alquiler.

Al no conseguir lo que buscaba, la ahorcó.

La detención de Infante fue casi cinematográfica. Es que el joven se mostró muy colaborativo permanentemente con la Policía y hasta fue testigo en varias actuaciones realizadas. Sin embargo su rol en la causa fue transformándose mientras los investigadores analizaban las pruebas. Es que además de los rastros de los perros, sus características coincidían con las imágenes captadas por las cámaras que la víctima tenía en su casa. 

Luego en un allanamiento en la casa de Infante, se secuestraron prendas con sangre y una careta, igual a la utilizada por el asesino, tal como aparece en las imágenes.

 

 

 

El joven está imputado por “homicidio doblemente calificado por alevosía y criminis causa, agravantes en concurso ideal con los delitos de tentativa de robo con arma y abuso sexual simple, ambos en concurso real”. Su defensa había solicitado anteriormente el beneficio de la prisión domiciliaria, pero le fue rechazada.

La mujer fue atacada en su vivienda ubicada en el barrio Pretto de Villa Regina

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios