MADRUGADA VIOLENTA

Balearon a un hombre durante un robo en Centenario

Fue el viernes a la madrugada. Hay un detenido y dos prófugos identificados.
martes, 28 de julio de 2020 · 11:04

Un hombre quedó imputado y se le impusieron cuatro meses de prisión preventiva, acusado de haber protagonizado un robo a una vivienda de la localidad de Centenario el pasado fin de semana, y en el que un integrante de la familia fue baleado en una pierna. Sus otros dos cómplices están identificados pero permanecen prófugos.

De acuerdo con la información que se ofreció desde el Ministerio Público Fiscal, el juez de Garantías Cristian Piana, que dirigió la audiencia de formulación de cargos contra J.G. la prisión preventiva se justificó en el riesgo de fuga del imputado y por sus antecedentes delictivos.

El representante fiscal, Juan Pablo Encina imputó a J.G por hurto agravado por tratarse de mercadería  que se encontraba para ser descargada, en concurso real con robo doblemente agravado, por el uso de arma de fuego y  por ser en lugar poblado y en banda; todo en carácter de co-autor.

Se señaló que los hechos ocurrieron durante la madrugada del viernes, cuando el acusado y otros dos hombres cometieron, en poco tiempo, varios delitos contra la propiedad en perjuicio  de una familia de la localidad de Centenario.

El primero de ellos se registró a las dos de la madrugada cuando J.G. y dos cómplices, se apoderaron de dos bolsas con verduras que se encontraban en un camión que aguardaba la mañana del sábado para ser descargado. Los propietarios del comercio escucharon ruidos y cuando se asomaron a la vereda, vieron cuando los ladrones escaparon con la mercadería.

Pero media hora más tarde, los tres delincuentes regresaron a la casa, pero portando armas de fuego. Lograron acceder al interior por una puerta lateral y, bajo amenazas de muerte, sorprendieron a la familia que había vuelto a acostarse.

Se ensañaron con uno de los integrantes de la familia, quien se trenzó en lucha contra uno de los ladrones y al que hirieron en el cráneo con tres golpes con la culata de un arma. Sus cómplices atemorizaban al resto exigiendo la entrega de dinero.

Fue en ese violento escenario que J.G gatilló varias veces su arma sin que se concreten los disparos hasta que el sistema se destrabó y un proyectil impactó en la pierna de la víctima.

J.G y sus cómplices lograron escapar de la vivienda llevándose dos teléfonos celulares y una bicicleta.

El domingo se realizó un allanamiento en la casa del ahora imputado, en la que fue encontrada una de las bolsas con verdura.

Para la Justicia, los otros dos delincuentes están identificados pero permanecen prófugos.

Durante la audiencia de imposición de cargos, la fiscalía había pedido seis meses de prisión preventiva por riesgo de entorpecimiento de la investigación, peligro de fuga y para resguardar la integridad física de las víctimas, ya que al día siguiente el trío regresó a la vivienda para proferir amenaza a la familia.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios