HOMICIDIO CULPOSO

Muy tarde, acusan a conductor por matar a un policía

Ocurrió en septiembre de 2019. Nicanor Quichán iba en auto, invadió el carril contrario y chocó a Brian Pino, un agente que iba en moto.
martes, 28 de julio de 2020 · 14:20

Casi diez meses después de ocurrido, el conductor de un automóvil quedó imputado por haber chocado y matado a un efectivo policial que circulaba en moto. Se le imputó el delito de homicidio culposo por manejo imprudente, ya que lo hacía a exceso de velocidad e invadiendo el carril contrario. Ocurrió en Centenario.

El conductor de una camioneta Cheri, identificado como Nicanor Quichán, de 44 años, fue acusado por la fiscal Sandra Ruixo por haberle causado la muerte al efectivo policial Brian Fidel Pino, de 22 años, un agente del nuevo cuadro que circulaba en moto.

El delito que la fiscalía le atribuyó a Quichán es homicidio culposo causado por la conducción imprudente de un vehículo con motor agravado por circular en exceso de velocidad de más de 30 kilómetros por encima de la máxima permitida en el lugar del hecho en calidad de autor.

El hecho

Según la descripción del trágico episodio que realizó la fiscal Ruixo, a las tres menos diez de la madrugada del 14 de septiembre del año pasado, Quichán conducía su vehículo por calle Jaime De Nevares, de la localidad de Centenario, cuando al llegar a la intersección con Belgrano, sorpresivamente pasó a circular por el carril contrario, por el que iba Pino en moto, acompañado por su hermano en otra moto.

El auto conducido por Quichán embistió de manera frontal a la motocicleta de Pino quien murió de manera instantánea debido a las gravísimas lesiones que sufrió.

El juez de Garantías a cargo de la audiencia avaló el pedido de las representantes de la fiscalía y el querellante particular y dio por formulados los cargos. Además, fijó el plazo de la investigación en cuatro meses.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias