DEJÓ PISTAS FALSAS EN SU CELDA

El asesino de la abuela de Regina "planificó" su fuga

La Policía recibe llamados todo el tiempo que indican que lo vieron en diferentes lugares, pero aún no lo encontraron.
miércoles, 29 de julio de 2020 · 18:04

Las pistas falsas y los llamados por teléfono diciendo que está en determinado lugar del Alto Valle son una constante en la búsqueda de Edison Infante. El joven de 23 años, acusado de ahorcar a Susana Altamirano de 78 años, permanece prófugo desde ayer, cuando se escapó de la Comisaría 16 de Ingeniero Huergo, donde cumplía la prisión preventiva por riesgo de fuga, desde febrero de 2019.

Cómo se produjo la fuga de la Comisaría es una verdadera incógnita. Aunque para los investigadores está claro que no podría haberse producido sin connivencia de los policías que debían cuidarlo. Además, descreen absolutamente en un hecho fortuito en el que el exceso de confianza hizo que los custodios se relajen y el asesino se escapara aprovechado la ocasión.

Según datos revelados hoy por fuentes vinculadas a la causa, Infante preparó su fuga. Entre sus cosas dejó una nota en la que manifestaba su intención de suicidarse ante el inminente comienzo del juicio. Y en otro lugar de la celda, encontraron un plano de un lugar en la barda norte donde se quitaría la vida. Estas pistas en un primer momento sirvieron en un primer momento como distracción, porque hasta allí se movilizaron los policías que comenzaron con al búsqueda. 

Pero después de 24 horas, y al no encontrar rastros del asesino en las bardas, el radio de búsqueda se amplió hasta Chichinales hacia el este y hasta Roca en el oeste. Pero hay patrullas que deben interrumpir su trabajo para chequear diferentes datos que surgen. "Todo el tiempo recibimos llamadas en las comisarías que nos dicen que está en tal lado o que lo vieron en otro. Siempre son lugares alejados y tenemos que montar un operativo para poder ir a verificar", comentó una alta fuente policial.

En torno a la fuga, todas las miradas caen contra los policías de la Comisaría 16. Es que con el paso de los meses de prisión allí, Infante se ganó la confianza del personal. "Se manejaba con comodidad, preparaba la comida en la cocina de la Comisaría y la puerta de su celda no estaba casi nunca con pasador para que pueda ir al baño", aseguró la misma fuente.

La fiscal Vanesa Cascallares está abocada a la búsqueda, aunque paralelamente se inició una causa por la fuga de la comisaría y otra dentro de la Policía para determinar las responsabilidades de los uniformados que trabajaron en la Unidad durante la noche del lunes. También dispuso custodia en la casa de los familiares de la víctima y en la casa de los padres de Infante, en Regina.

El joven está acusado de haber ingresado a la casa de la víctima para robarle, amenazándola con una navaja logró reducirla y le pegó y hasta la abusó para lograr que le entregue dinero. Como la mujer no tenía la suma pretendida, y por miedo a que lo reconozca, porque eran vecinos, la ahorcó y luego huyó. Todo quedó registrado en las cámaras de seguridad de la vivienda.

Después de varias postergaciones, el juicio estaba muy cerca a comenzar, pero horas antes, Infante se escapó de la comisaría donde cumplía prisión preventiva.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios