TODOS LOS DETALLES DEL PRESO VIP DE HUERGO

"El asesino de mi vieja estaba en una celda sin llave"

Edison Infante se manejaba con absoluta libertad dentro de la comisaría 16 de Río Negro. Escandalosos detalles de complicidad policial.
miércoles, 29 de julio de 2020 · 23:31

Hace unos días que David Rolan está nervioso. Es que la fecha del juicio por el crimen de su madre se acercaba y él aparecía como testigo en la primera jornada. Y si  bien todos los días recuerda a su madre, tener enfrente al asesino, aunque sea a través de una computadora por Zoom, le trajo a la memoria todo lo que vivió el 24 de febrero de 2019, cuando entró a la casa y encontró una escena aterradora, "que no se la deseo a nadie", aseguró.

Edison Infante, fugado de la comisaría 16 de Huergo.

Susana Altamirano fue encontrada en su cama ya sin vida. El asesino la había atacado con una navaja, la llevó a la cama, donde la golpeó, abusó y luego la ahorcó. Tenía 78 años.

"Ayer sonó el teléfono y era el fiscal, Andrés Nelli. Pensé que me llamaba por el juicio, pero me dijo que este tipo se había escapado. Que andaba con absoluta libertad por la Comisaría, que incluso le cocinaba a los policías", relató David ante la llamada de Mejorinformado

La charla transcurrió en medio del dolor y la bronca, pero con la tranquilidad de quien quiere contar de qué manera pasaba sus días en prisión preventiva Edison Infante, el joven de 23 años que abusó y ahorcó a su mamá el año pasado.

-Mejor Informado: ¿Qué pensás de la fuga?

-David Rolan: Nos sirvió para enterarnos cómo se manejaba este tipo con la Policía. Tenía la libertad de salir al patio, de entrar cuando quería, de ir de un lado para el otro. Nos enterábamos que le cocinaba a los policías. El asesino de mi vieja estaba en una celda sin llave. Estamos muy dolidos. Sentimos que la policía de Huergo se río de todo nuestro dolor y de la muerte de mi mamá. Uno esperaba que el asesino ya estuviese pagando parte de lo que hizo y en esa Unidad estaba de vacaciones y no preso.

-M.I.: ¿Cómo te enteraste de la fuga?

-D.R.: Nos llamó Nelli, y nos volvimos locos. Todos estos días estuve muy nervioso y ayer fue peor. Yo estaba citado en la primera audiencia porque fui quien la dejó la noche anterior y el que la encontró. La fui a buscar para ir a comer a lo de mi hermano, el día anterior la había dejado en la puerta a las 2 de la mañana, veníamos de festejar el cumpleaños de mi hermano.

-M.I.: Hay mucho hermetismo en torno a la fuga, ¿te dijeron cómo fue?

-D.R.: Había dejado la cama armada como si estuviera durmiendo y el policía que tomó la guardia no fue a verificar, recién se dieron cuenta casi a las 9 de la mañana, cuando ya habían pasado varias horas de que había escapado.

-M.I.: Trascendió que fue a cerca de las 5 de la mañana, ¿te dijeron por qué estiman ese horario?

-D.R.: Creen eso, pero por como se manejaba adentro de la Comisaría puede haber sido a cualquier hora de la noche. Entraba y salía cuando quería de la celda, no tenía llave. Nos enteramos después que se fugó como se manejaba la Policía con este tipo.

-M.I.: ¿Crees que aprovechó una oportunidad o que tenía planificado escaparse?

-D.R.: Lo planificó porque dejó pistas falsas para confundir. Sabía que nadie lo controlaba.

-M.I.: ¿Por qué estaba en una comisaría y no en la cárcel?

-D.R.: Primero estuvo en la Comisaría 35 de Regina y por seguridad su abogada (la Defensora Oficial Celia Delgado) consiguió que lo trasladen a Huergo. Nunca, ni un solo día, estuvo en la cárcel.

-M.I.: ¿Qué relación tenían con Infante antes del crimen?

-D.R.: Él era el inquilino de mi mamá. Vivía en el departamento de arriba. Todos lo conocíamos, parecía un buen tipo, si incluso cuando se quedó sin laburo mi vieja lo aguantó con el alquiler, yo llamé a varios conocidos para ver si tenían algún trabajo. La casa de mi mamá estaba toda con rejas por seguridad, nunca pensamos que podía entrar por la claraboya del baño.

-M.I.: ¿Por qué pensás que lo hizo?

-D.R.: Es un pervertido. Yo me enteré después de que lo detuvieron que unos meses antes se le había insinuado a mi mamá. Ella se lo contó a mi cuñada, pero no le dio importancia, pensó que la vieja había entendido mal. Sabemos que abusó porque encontraron su ADN en el cuerpo.

-M.I.: ¿Cómo era tu mamá?

-D.R.: Ella era independiente. Siempre se manejó sola, manejaba sus alquileres, su plata. Siempre fue re metedora, nos crió a mi hermano y a mi sola después que mi viejo murió cuando yo tenía 9 años. Nadie se merece lo que le pasó, lo que yo vi ese día no se lo deseo a nadie.

-M.I.: ¿La atacó cuando dormía?

D.R.: Lo único que pude ver de las cámaras de seguridad es que ella estaba parada en la cocina y él aparece de atrás con un cuchillo y se la lleva a la pieza donde no había cámaras. Él sabía que estaban las cámaras porque entraba a la casa a pagar el alquiler. Incluso quiso borrar las pruebas y se llevó la computadora, no se dio cuenta que la grabación estaba en el DVR.

-M.I.: ¿Pensabas que en el juicio se iba a hacer justicia?

-D.R.: Es lo que esperábamos durante este año y medio. Mendigamos justicia y estábamos con todas las esperanzas puestas en el juicio. El fiscal Nelly y su equipo esta representándonos de una manera impecable y confiamos mucho en él y su trabajo.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios