EL LADRÓN DE LAS MADRUGADAS

El ladrón aceptó su pena, y estará 5 años preso

Diego Rodríguez se hizo cargo de los hechos ocurridos en Buta Ranquil. En uno, amenazó con un cuchillo a una mujer.
miércoles, 29 de julio de 2020 · 11:54

Por dos robos violentos cometidos en la pequeña localidad de Buta Ranquil, en el Norte de la provincia de Neuquén, un hombre fue condenado a cinco años de prisión. La sentencia se dispuso mediante un acuerdo entre la fiscalía y la defensa de Diego Rodríguez, quien se hizo cargo de los episodios y aceptó la pena. Las víctimas también prestaron conformidad.

Se informó que el acuerdo se hizo el martes mediante videoconferencia. El asistente letrado del Ministerio Público Fiscal Pablo Milanese, planteó que el acusado, llamado Diego Rodríguez, había aceptado la responsabilidad en dos hechos cometidos en Buta Ranquil. Por esta razón, se lo condenó por el delito de robo simple y robo con arma en concurso real, en carácter de autor.

De acuerdo con la acusación que planteó el fiscal en su alegato, el primer hecho ocurrió el 16 de noviembre de 2019.  Rodríguez ingresó con un cómplice a una vivienda alrededor de las cinco y media de la mañana y tras amordazar al dueño de casa, le robaron un teléfono celular, computadoras y 1.200 pesos.

El segundo hecho por el que terminó condenado sucedió el 28 de marzo de este año. Aproximadamente a las dos y media de la madrugada, ingresó en la vivienda en la que vive una mujer sola. La amenazó con un cuchillo y le robó 20 mil pesos y un teléfono celular.

En la actualidad, el hombre condenado está detenido con prisión preventiva. El juez de garantías que homologó el acuerdo, dispuso prorrogar la medida de coerción hasta que la condena se haga efectiva.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios