ESTADO "CRÍTICO"

Es un dirigente docente el baleado en Comodoro

En los últimos años realizó una gran labor en prevención de adicciones en los barrios de esa ciudad. Recibió un disparo en la cabeza y otro en el hombro.
viernes, 3 de julio de 2020 · 10:41

El dirigente docente Marcos Ivanoff recibió anoche un disparo en la cabeza y otro en el hombro derecho y terminó incrustando su vehículo contra una vivienda del barrio Máximo Abásolo de Comodoro Rivadavia. Ingresó al Hospital Regional en grave estado y el primer parte de la mañana de este viernes define su situación como “crítica”. Por su parte, se intensificaron las investigaciones de la justicia y la policía provincial para determinar cómo sucedieron los hechos que conmocionaron a ese sector de la ciudad, especialmente porque al rato de la balacera contra Ivanoff, otro hombre también recibió disparos en su abdomen y piernas, a sólo 300 metros del lugar.

Ivanoff es un reconocido dirigente de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECH) en la Regional Sur, además de tener una trayectoria de muchos años en la generación de “preventores en adicciones” en los distintos barrios de Comororo Rivadavia. En el video que se adjunta a esta nota, el docente explica cómo se lleva a cabo su tarea en las distintas organizaciones vecinales, en el marco de un trabajo también apoyado por la Fundación Nuevo Comodoro.

Una alta fuente de la investigación policial señaló que “si bien no se descarta ninguna hipótesis cuando han pasado muy pocas horas del hecho, una de las líneas de investigación es precisamente el trabajo social de esta persona” relacionada con la prevención de las adicciones.

Uno de los objetivos que siempre persiguió Ivanoff fue “la creación de una amplia red de prevención social y vecinal y para eso trabaja desde hace muchos años con todas las organizaciones de la comunidad”, señalaron a los medios de comunicación sus compañeros de trabajo.

La identificación del hombre baleado anoche causó una conmoción en los distintos barrios de la comunidad, en la dirigencia y personal docente y también en la Municipalidad. A primera hora de este viernes, luego del parte médico donde se define la gravedad del estado del docente como “crítica”, funcionarios municipales, provinciales y de los gremios docentes realizaron consultas personales a la dirección del Hospital Regional para interiorizarse de la evolución de Ivanoff.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias