La noche de este jueves fue sacudida en el barrio Abástolo de Comodoro Rivadavia, cuando se escucharon una serie de disparos y tras ellos el golpe seco de un vehículo de alta gama incrustado en una vivienda. Minutos después llegó la policía y la ambulancia para rescatar del auto marca Jeep a un hombre en grave estado que registraba dos disparos: uno en la cabeza y otro en el hombro derecho.
La hora y la cuarentena impidieron que –por el momento- los vecinos identificaran cómo se desencadenaron los hechos en plena calle del barrio, aunque agregó información a los investigadores que minutos después encontraran a otro hombre herido de bala, a sólo tres cuadras de choque. Ambos ingresaron en distintas ambulancias al Hospital Regional de Comodoro Rivadavia y hasta el momento sólo se indicó extraoficialmente que el conductor del rodado es quien presenta suma gravedad en las heridas.
Investigadores de la Seccional Séptima, de la Brigada de Investigaciones y de la Policía Científica se encontraban hasta esta madrugada realizando las tareas de análisis y recolección de pruebas para determinar qué fue lo que pasó, en la esquina de las calles Ricardo Balbín y Ramón Lorenzo. Una fuente de la pesquisa señaló que podría tratarse de un denominado “ajuste de cuentas”, con intercambio de disparos en plena vía pública.