CONMOCIÓN EN COMODORO

Murió el maestro que fue baleado anoche

Los balazos recibidos en la cabeza y el hombro derecho terminaron con la vida del docente y dirigente gremial chubutense. Estupor y dolor en la comunidad.
viernes, 3 de julio de 2020 · 13:52

A la conmoción por la balacera en el barrio Abásolo de Comodoro Rivadavia, le siguió la confirmación de dos impactos en la cabeza y en el hombro del maestro Marcos Ivanoff y –hace minutos- la triste noticia de su muerte. Inmediatamente se conocieron expresiones de dolor por parte de la comunidad de Rada Tilly –adonde residía- y de los distintos barrios comodorenses adonde construía una red de prevención de las adicciones, desde hace casi diez años. También comenzaron a circular distintas hipótesis sobre lo que pudo haber ocurrido en la noche del jueves cuando se escucharon las detonaciones y luego el impacto del vehículo Jeep que manejaba Ivanoff y que terminó incrustado en el ingreso de una vivienda.

Paralelamente, la Asociación de Trabajadores de la Educación (ATECH), Regional Sur, expresó sus condolencias a la familia y reclamó “el inmediato esclarecimiento de este hecho” y el pedido de “justicia”. Por su parte, también mostraron su conmoción por la muerte del docente funcionarios municipales y dirigentes vecinales de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly.

Anoche, Ivanoff circulaba por el barrio Máximo Abásolo en su vehículo Jeep y en circunstancias que ahora son materia de investigación a cargo de la Seccional Séptima, de la Brigada de Investigaciones y de la Policía Científica, recibió dos disparos en la cabeza y el hombro derecho y terminó incrustando el auto contra la entrada de una vivienda en la esquina de las calles Balbín y Ramón Lorenzo.  A los pocos minutos ingresó al Hospital Regional en grave estado y el primer parte de la mañana de este viernes definió su situación como “crítica”.

Uno de los elementos centrales de la investigación en estas horas es determinar la cantidad de disparos que se le efectuaron al docente, ya que el vehículo presentaba varios vidrios rotos y otros indicios que son peritados por la Policía Científica.

Ivanoff era un reconocido dirigente de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECH) en la Regional Sur, además de tener una trayectoria de muchos años en la generación de “preventores en adicciones” en los distintos barrios de Comororo Rivadavia. En el video que se adjunta a esta nota, el docente explicaba cómo se lleva a cabo su tarea en las distintas organizaciones vecinales, en el marco de un trabajo también apoyado por la Fundación Nuevo Comodoro.

Una alta fuente de la investigación policial señaló que “si bien no se descarta ninguna hipótesis cuando han pasado muy pocas horas del hecho, una de las líneas de investigación es precisamente el trabajo social de esta persona” relacionada con la prevención de las adicciones.

Uno de los objetivos que siempre persiguió Ivanoff fue “la creación de una amplia red de prevención social y vecinal y para eso trabaja desde hace muchos años con todas las organizaciones de la comunidad”, señalaron a los medios de comunicación sus compañeros de trabajo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios