LA FAMOSA ESTAFA TELEFÓNICA

Plottier: vendía su bici en Facebook y terminó estafado

Lo hicieron ir a un cajero automático, le robaron la clave y solicitaron el préstamo en su nombre. El estafador es de Rincón de los Sauces.
jueves, 30 de julio de 2020 · 21:34

Un hombre puso a la venta una bicicleta por su red social Facebook, y terminó estafado en 200 mil pesos por parte del “comprador”. La víctima es de Plottier y el presunto autor de la estafa de Rincón de los Sauces.

Este jueves personal policial del departamento Delitos Económicos y de la comisaría de Niñez y Adolescencia allanó una vivienda de la localidad petrolera de Rincón de los Sauces, investigando una estafa.

El procedimiento ocurrió en horas de la mañana por una causa que se abrió el pasado 23 de junio, luego de una denuncia radicada en la comisaría 7 de Plottier por la víctima de una estafa.

Por lo que se informó, una persona informó que había publicado en su perfil de Facebook la venta de una bicicleta. Recibió una comunicación de un supuesto interesado en comprarla, quien le solicitó que le dé su número de teléfono y del CBU para poder hacerle la transferencia del dinero.

Sin embargo, ello nunca ocurrió. Ademas, lo llamó por teléfono una supuesta empleada del Banco Santander quien le informó que tenía a su favor una transferencia, pero para concretarla debía concurrir a un cajero automático para cumplimentar otros pasos y así acreditar ese dinero en su cuenta.

Siguiendo al pie de la letra lo que le había dicho esa “empleada”, al día siguiente recibió un correo electrónico oficial en el que le informaban que había sido exitosa su gestión para un préstamo personal por 200 mil pesos a devolver en 72 cuotas. Allí cayó en la cuenta que había sido estafado.

La investigación permitió descubrir que esos 200 mil pesos habían sido destinados a dos cuentas: una en la ciudad de Córdoba y otra en la ciudad de Rincón de los Sauces.

Es por eso que este jueves se realizó el allanamiento que permitió secuestrar comprobantes y tarjetas de crédito que tienen  directa vinculación con el caso de estafa que se investiga.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios