RÍO GRANDE

Conflicto familiar derivó en el incendio de una vivienda

La principal hipótesis es que se trató de un ataque deliberado, desprendido de un conflicto entre hermanos.
viernes, 31 de julio de 2020 · 11:43

Minutos antes de las 19 de ayer, en inmediaciones de la esquina de las calles La Pampa y La Quiaca, personal de Bomberos debió intervenir para mitigar el incendio intencional de una vivienda producto de un conflicto familiar. Investiga la Brigada de Investigaciones de la Comisaría N°2.

A las 18,50, mediante un llamado al 100, el personal del Cuartel Central de Bomberos de la Policía de Neuquén, fue alertado del incendio de una vivienda particular en la esquina de las calles La Pampa y La Quiaca. Al llegar al lugar el autobomba 488, se encontró con que salía un espeso humo negro del frente de la vivienda y al ingresar al predio, descubrieron dos cubiertas encendidas arrojadas deliberadamente contra el frente de la casa.

Inmediatamente, se sofocaron las llamas de las cubiertas, para luego proceder a combatir el fuego, que ya había tomado parte de la edificación. Afortunadamente el incendio fue extinguido antes de que afectara la totalidad de la vivienda, registrando solamente daños parciales.

Por la magnitud del siniestro, fue movilizada a modo de prevención, una ambulancia del SIEN, aunque afortunadamente no fue necesaria su intervención.

Ante la evidencia de que no se trataba de un siniestro accidental, los peritos de Bomberos le indicaron a los uniformados de la Comisaría N°2, con jurisdicción en el lugar, los detalles que daban cuenta del carácter intencional del incendio.

Los investigadores dialogaron en el lugar con una mujer que dijo ser la propietaria de la vivienda y la damnificada explicó a los oficiales que afortunadamente no había nadie dentro de la casa al momento de originarse el fuego. También informó que existía un conflicto familiar entre ella y sus hermanos, por lo que ésta versión se transformó inmediatamente en la principal hipótesis a profundizar.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios