HOMICIDIO EN EL NORTE NEUQUINO

Crimen en Los Miches; alargan preventiva a los tres acusados

Los imputados permanecerán otros 30 días encarcelados. Están acusados de matar de una puñalada a Marcos Matus, el 26 de junio.
viernes, 31 de julio de 2020 · 13:35

Un tribunal de Revisión ratificó extender por 30 días la prisión preventiva para las tres personas acusadas de haber asesinado a Marcos Alejandro Matus, ocurrido en el paraje El Boleadero, cerca de Los Miches, en el norte neuquino, en junio pasado

Fue el fiscal Fernando Fuentes quien había pedido la extensión por tres meses la prisión preventiva de los acusados, al vencimiento del plazo inicial, al entender que, en libertad, podrían entorpecer la investigación.

 “Debemos valorar la existencia de elementos objetivos que nos permitan sospechar con cierto grado de certeza que los imputados van a entorpecer la investigación”, sostuvo Fuentes. Agregó que “existen sobrados elementos, no solamente de que quienes creemos que son los autores del hecho van a entorpecer la investigación, sino que ya la han entorpecido”.

El abogado querellante Elio García, quien actuó en representación de la familia de la víctima, adhirió en un todo a lo expuesto por la fiscalía.

Los tres están imputados como coautores de homicidio simple.

El crimen ocurrió entre las diez de la noche del 26 de junio y la una de la madrugada del 27, luego que los cuatro compartieran una cena en un comercio, en la que consumieron una abundante cantidad de bebidas alcohólicas. A la salida se produjo una fuerte discusión. Los tres agredieron a Matus y sólo uno de ellos lo apuñaló con un cuchillo que llevaba encima. Matus pudo alejarse trastabillando unos cuantos metros del lugar, hasta que cayó desplomado. Su cadáver fue encontrado a la mañana siguiente.

Tanto la jueza de Garantías como el tribunal Revisor avalaron la extensión por 30 días de la prisión preventiva de los imputados.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios