EN EL CALAFATE

Encontraron muerto al ex secretario de Cristina Kirchner

El cuerpo de Fabián Gutiérrez fue encontrado en el predio de una vivienda, enterrado y con muestras de suma violencia en su cuerpo.
sábado, 4 de julio de 2020 · 12:09

Luego de una madrugada frenética de búsquedas, allanamientos y cuatro jóvenes detenidos, fue encontrado muerto el ex secretario de Cristina Kirchner, Fabián Gutiérrez, en el predio de una vivienda en la localidad de El Calafate. Según se informó, presentaba signos de suma violencia, varias heridas y estaba enterrado y maniatado con precintos. La primera hipótesis que salió a la luz fue la de una presunta relación con uno de los jóvenes detenidos hoy a la madrugada. 

Durante la madrugada y mañana de este sábado se multiplicaron los allanamientos, detenciones, análisis de las pruebas encontradas en la casa y la camioneta. El propio juez de Instrucción de El Calafate, Carlos Narvarte encabezó las diligencias donde se detuvo en distintos lugares a cuatro jóvenes, se secuestraron dos vehículos y se intensificó la búsqueda en la zona “del cañadón” (en el oeste de la ciudad) y en la zona de chacras de esa localidad santacruceña.

Por su parte, los especialistas de la Policía Científica se abocaron al análisis de las manchas de sangre y los precintos esparcidos por el suelo en una de las habitaciones. A eso se agregaron otros restos de sangre en la parte trasera de la camioneta Amarok blanca y en un par de guantes de látex requisados en uno de los allanamientos.

 Anoche, el juez de la causa realizó una improvisada conferencia de prensa donde aseguró que “ahora estamos buscando el cuerpo”, luego del hallazgo de las evidencias mencionadas (video).

Las últimas horas del viernes y las primeras de este sábado tuvieron un dramatismo inusual en la localidad de El Calafate con un despliegue policial nunca visto: la búsqueda del ex secretario de Cristina Kirchner, Fabián Gutiérrez. Familiares y amigos alertaron a las fuerzas de seguridad que no tenían registro de él desde el miércoles. Rápidamente el Ministerio de Seguridad de Santa Cruz emitió un comunicado anunciando la búsqueda de quien declaró como “arrepentido” en la causa conocida como de “los cuadernos”.

Al filo de la medianoche, una delegación policial encabezada por el titular de Unidad Regional Sudoeste de la Policía, Crio. Inspector Sergio Vera, ingresó al domicilio de Gutiérrez, no lo encontró pero sí se supo que la División Científica recolectó restos de sangre que pertenecerían al ex secretario de la entonces presidenta de la Nación. Por su parte, también de fuentes de la investigación, se conoció que el celular personal de Gutiérrez fue encontrado en una obra en construcción cercana a la vivienda donde reside y que en su camioneta Amarok blanca también se encontraron restos de sangre en la parte trasera, el espejo retrovisor ubicado en la puerta del conductor roto y las llaves de contacto puestas.

Comentarios