INTENSA BÚSQUEDA

Ex secretario: manchas de sangre y detenidos, pero no aparece

Durante la madrugada de este sábado la policía detuvo a cuatro jóvenes que estarían vinculados con la desaparición de Fabián Gutiérrez. Crece la hipótesis de un crimen.
sábado, 4 de julio de 2020 · 11:51

Durante la madrugada y mañana de este sábado se multiplicaron los allanamientos, detenciones, análisis de las pruebas encontradas en la casa y la camioneta, pero no se dio con Fabián Gutiérrez, el ex secretario “arrepentido” de Cristina Kirchner. El propio juez de Instrucción de El Calafate, Carlos Narvarte encabezó las diligencias donde se detuvo en distintos lugares a cuatro jóvenes, se secuestraron dos vehículos y se intensificó la búsqueda en la zona “del cañadón” (en el oeste de la ciudad) y en la zona de chacras de esa localidad santacruceña.

Por su parte, los especialistas de la Policía Científica se encuentran abocados al análisis de las manchas de sangre y los precintos esparcidos por el suelo en una de las habitaciones. A eso se agregaron otros restos de sangre en la parte trasera de la camioneta Amarok blanca y en un par de guantes de látex requisados en uno de los allanamientos.

Pese al hermetismo con que se mueven a estas horas los investigadores, crece la hipótesis “de un hecho con violencia” según adelantó el magistrado y en ese marco, la posibilidad de un crimen o un secuestro.

 Anoche, el juez de la causa realizó una improvisada conferencia de prensa donde aseguró que “ahora estamos buscando el cuerpo”, luego del hallazgo de las evidencias mencionadas (video).

Las últimas horas del viernes y las primeras de este sábado tuvieron un dramatismo inusual en la localidad de El Calafate con un despliegue policial nunca visto: la búsqueda del ex secretario de Cristina Kirchner, Fabián Gutiérrez. Familiares y amigos alertaron a las fuerzas de seguridad que no tenían registro de él desde el miércoles. Rápidamente el Ministerio de Seguridad de Santa Cruz emitió un comunicado anunciando la búsqueda de quien declaró como “arrepentido” en la causa conocida como de “los cuadernos”.

Al filo de la medianoche, una delegación policial encabezada por el titular de Unidad Regional Sudoeste de la Policía, Crio. Inspector Sergio Vera, ingresó al domicilio de Gutiérrez, no lo encontró pero sí se supo que la División Científica recolectó restos de sangre que pertenecerían al ex secretario de la entonces presidenta de la Nación. Por su parte, también de fuentes de la investigación, se conoció que el celular personal de Gutiérrez fue encontrado en una obra en construcción cercana a la vivienda donde reside y que en su camioneta Amarok blanca también se encontraron restos de sangre en la parte trasera, el espejo retrovisor ubicado en la puerta del conductor roto y las llaves de contacto puestas.

(Noticia en desarrollo)

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios