Abuso sexual en la escuela de remo

Patagones: Marcharon en la costanera pidiendo Justicia

Es por la denuncia en contra del palista Néstor Pinta por corrupción de menores.
domingo, 5 de julio de 2020 · 07:22

Varias agrupaciones de mujeres acompañadas por palistas y distintos personajes de la comarca Viedma-Patagones marcharon durante la tarde del sábado para pedir justicia por el abuso sexual sufrido por una joven que entrenaba bajo la dirección técnica el reconocido deportista Néstor Pinta, a quien se lo acusa por facilitación y promoción de prostitución.

Poco después de las 15, la tranquilidad de la costanera de Patagones se alteró. La marcha se comenzó en el puente Basilio Villarino, lugar de la convocatoria, hasta un punto intermedio entre el puente y Prefectura. Más de 300 personas con barbijos y pancartas pidieron justicia y se encolumnaron detrás de una bandera que era clara: "El río no tiene dueño, nosotras tampoco".

Pocos minutos después una joven llena de valentía bajó su canoa y se metió al río Negro y remó aguas arriba, nuevamente hacia el puente. Los participantes de este acto simbólico acompañaron en todo momento a la joven caminando.

La semana pasada Victoria denunció al palista y múltiple ganador de la Regata del río Negro Néstor Pinta. La joven declaró ante la Fiscalía Temática de Bahía Blanca que cuando tenía 14 años y entrenaba en la Escuela Municipal de Canotaje de Patagones fue abusada por el padre del reconocido deportista, todo con el concentimiento de su hijo, quien era su entrenador.

Un par de días antes de firmar la denuncia, y cuando ya era un hecho que la Justicia empezaría a investigar los hechos, Aldo Pinta de 62 años se suicidó de un tiro en el pecho. El palista, director de Deportes de la Municipalidad de Patagones dejó su cargo, pero con por una licencia hasta que se aclare la situación, explicó el intendente José Luis Zara.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias