El dinero de las ventas estaba enterrado

Reventaron kiosco narco que hacía delivery

La investigación duró cuatro meses. La madre operaba desde Plottier y sus hijos desde Allen. Todos detenidos
domingo, 5 de julio de 2020 · 15:22

A partir de una denuncia anónima al 0800-droga se logró desbaratar una organización dedicada al narcomenudeo en Allen con conexión en la ciudad de Plottier

La investigación se extendió por cuatro meses y estuvo a cargo de la División de Toxicomanía a pedido del Juez Federal de General Roca, Hugo Greca.

Se pudo certificar efectivamente el comercio de droga en la modalidad menudeo distribuidos en tres “bocas de expendio”. Dos de ellos ubicados en el Barrio Progreso y 17 de Agosto en Allen. Y un tercer domicilio de venta en Plottier. Esta estructura ilícita de narcomenudeo se hallaba perfectamente coordinada entre la madre radicada en Plottier y dos de sus hijos que viven Allen.

Pero además había una cadena de colaboradores primarios y secundarios, encargados de realizar ventas en forma de “delivery”. Y otros a cargo de trasladar el dinero recaudado de las ganancias de la venta de droga hacia la ciudad neuquina. Dependiendo del valor de la sustancia estupefaciente, en determinado momento, era adquirida tanto en la ciudad de Allen o bien en la vecina provincia, para luego ser comercializado en los puntos de venta.

Estas estructuras familiares de narcomenudeo se caracterizan por adquirir pequeñas remesas de droga para ser fraccionadas y comercializadas obteniendo así grandes ganancias.

En total fueron seis allanamientos concretados ayer por la tarde y noche. Cinco en Allen, en los Barrios Progreso, 17 de Agosto y 25 de mayo. El restante en el sector de toma norte de Plottier

Se secuestraron 180 gramos de cocaína de máxima pureza, listos para ser fraccionados en al menos 600 “dosis”. Alrededor de 200 gramos de “cogollos” de marihuana fraccionados en frascos de vidrios, seis capsulas plásticas conteniendo semillas de marihuana de distintas variedades, cinco balanzas de precisión, elementos de corte y estiramiento, trece aparatos celulares. Además de $520.000 pesos. La mayor parte del dinero estaba enterrado en el patio de la casa de Plottier. También se secuestró un arma de fuego tipo revolver calibre 38 special con cinco municiones, y 30 municiones calibre 45. Se dio intervención al Ministerio Público Fiscal y se ordenó el inicio de actuaciones por “acopio y tenencia ilegal de arma de fuego”.

La Justicia Federal imputó a la madre e hijos. Además, dos colaboradores resultaron imputados por infracción a la ley de drogas, quedando a la espera de un eventual juicio ante el tribunal.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias