PANDEMIA

Una chorra prolija, mostró el DNI... era impar

Varios comerciantes del bajo capitalino denuncian robos por doquier. "No solo nos afecta la pandemia, las chorras también", sostuvo uno de los vendedores. 
domingo, 5 de julio de 2020 · 09:42

Pasaron ciento cinco días de la cuarentena que rige en todo el territorio argentino, y consigo las grandes pérdidas y consecuencias económicas en todos los rubros. Sin embargo, los comerciantes en este 2020 que quedarán no solo en los libros de historia que leerán en el mundo las nuevas generaciones como una de las grandes crisis que atravesaron se encuentran con el otro "virus" que no se toman en cuarentena: "Los chorros". 

En vez de disminuir, teniendo en cuenta que hay mayor control por parte de efectivos policiales, varios comerciantes del bajo capitalino denuncian robos "por doquier". 

En la mañana de este sábado (con horario reducido en los locales), donde los autorizados a circular y a hacer compras eran todos aquellos que su número del documento de identidad sea impar, una mujer de unos 35 años, se presentó en una tienda de ropa infantil en calle Perito Moreno al 100, mostró su DNI y "miró ropa, estuvo unos veinte minutos, me saludó y se fue", dijo a este medio el dueño del local. Lo que le llamó la atención al vendedor que media hora después ingresó la misma clienta, y con la misma excusa de que "chusmeo un poco", saludó y se fue. 

El vendedor rápidamente se dio cuenta que la clienta se estaba llevando varias prendas en dentro de su campera. Salió a los gritos del local, llamó a la policía que tardó media hora en llegar al lugar. 

"La verdad que estamos desesperados, abrimos después de estar meses cerrados y además tenemos que sufrir los robos casi todos los días. No solo nos afecta la pandemia, las chorras también", sostuvo furioso el hombre.

La mujer se llevó varias prendas que, según manifestó la víctima, suman unos 10.000 mil pesos

Según pudo corroborar este medio, en las últimas dos semanas más de siete locales ubicados en el alto y bajo capitalino fueron asaltados.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios