Barrio Progreso

Bebé se quemó el 90% del cuerpo con agua hirviendo

Un niño de un año y medio sufrió graves quemaduras en el 90% de su cuerpo, tras caérsele encima una olla de agua hirviendo, mientras su madre cocinaba.
martes, 7 de julio de 2020 · 00:00

Ayer, poco después de las 14 hs., una ambulancia del Centro de Salud del Barrio Progreso ingresó al Hospital Castro Rendón trasladando a un bebé de un año y medio con el 90% del cuerpo quemado con agua hirviendo. El niño continúa internado en delicado estado.

Alrededor de las 13:30 hs. de ayer, una mujer llegó corriendo hasta el centro de salud, cargando en brazos a un bebé y pidiendo auxilio porque a la criatura se la había caído una olla de agua hirviendo encima. Inmediatamente, hicieron pasar a la desesperada madre, a una sala donde el personal sanitario inició las primeras curaciones de emergencia.

Paralelamente, los responsables de la ambulancia del centro de salud, alertados por la evidente situación, prepararon todo para el inminente traslado del niño hasta un centro de mayor complejidad sin la necesidad de que se lo solicitaran. Y así fue como, después de que los médicos estabilizaran a la criatura, el equipo sanitario partió de inmediato rumbo al Hospital Castro Rendón, atravesando gran parte de la ciudad y a toda velocidad por calle Belgrano.

Finalmente, la ambulancia llegó al hospital pasadas las 14 hs. e ingresó directamente por el acceso de calle Alderete. Allí, los médicos de la guardia pediátrica continuaron con las tareas que habían iniciado en el centro de salud y según pudimos saber, ahora el pequeño continúa internado y en estado delicado.

Una fuente cercana al Centro de Salud del Barrio Progreso, informó a este medio que la madre del niño explicó los detalles del incidente al llegar a la sala, allí relató que la criatura había tirado sobre sí, una olla cargada de agua hirviendo que estaba sobre la cocina mientras ella cocinaba fideos.

Los médicos también le consultaron sobre una importante y reciente herida que el niño mostraba en su boca, a lo que la mujer relató que pocos días atrás, él había sufrido una caída que le provocó un profundo corte en el labio superior y que requirió una sutura de cinco puntos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios