Vecinos piden más presencia policial

Las Grutas: Desvalijaron varias casas de verano

En medio del reclamo por seguridad, las cámaras de seguridad de un neuquino fueron claves para dar con una banda.
miércoles, 8 de julio de 2020 · 01:00

Las cámaras de seguridad de un vecino de Neuquén, que tiene su casa de verano en Las Grutas, permitió desbaratar a una banda que desvalijaba casas de temporada, aprovechando las restricciones municipales que impiden ingresar o salir a cualquier persona que no tenga domicilio en la villa turística.

Aprovechando que estaba cansado y sin mucho por hacer, un neuquino decidió mirar desde su celular las cámaras de seguridad colocadas en su casa de Las Grutas, así fue como alcanzó a ver a dos personas que salían de la vivienda con un lavarropas.

Indignado y lleno de impotencia, el hombre llamó al vecino que vive enfrente para ponerlo al tanto de lo que estaba sucediendo y al mismo tiempo a la Policía, que llegó al lugar pero no fue mucho lo que pudo hacer en la noche, ya que no habían rastros aparente de los ladrones.

De todos modos los uniformados continuaron con la investigación y para ello fueron fundamentales las grabaciones de las cámaras del neuquino, que se las mandó por mensaje a los policías. Al ver claramente como los delincuentes se llevaban el lavarropas caminando, rápidamente llegaron a la conclusión de que no podían estar muy lejos, sobretodo porque en ese sector de Las Grutas hay muchas casas que están cerradas porque sus dueños no pueden ingresar a la villa desde marzo.

Así fue como los investigadores lograron ver a dos hombres que respondían a las características de quienes se veían en el video de la víctima, los siguieron y pudieron dar con un importante botín conseguido en varios robos tipo hormiga.

Luego se comprobó que justo detrás de la casa del neuquino, sobre la calle Las Mesetas, los delincuentes estaban utilizando la vivienda de una mujer como aguantadero. Esta banda, había ingresado sin hacer ningún tipo de daño ya que tenía la llave de una de las puertas Según se pudo conocer, durante el verano la propietaria de la vivienda sufrió un robo y entre las cosas que se llevaron estaban las llaves de la casa.

La Policía logró detener a dos personas que quedaron a disposición de la Justicia.

Este hecho se suma a una lista de varios robos que se dieron en la villa turística rionegrina. El más grave sucedió durante la noche del sábado, cuando tres delincuentes armados tomaron de rehén y torturaron durante 8 horas a una mujer con su hijo para robarles 80 mil pesos, 600 dólares y dos teléfonos celulares para luego escapar en el auto de las víctimas, que fue encontrado abandonado cerca del mediodía.

A raíz de esta ola de robos, los vecinos de Las Grutas demandan mayor cantidad de policías y la presencia del ministro de Seguridad Gastón Pérez Estevan. Es importante destacar que los uniformados destinados a la villa están cumpliendo tareas en los controles que impiden el acceso y egreso.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios