ALLANAMIENTOS EN SENILLOSA

Banda narco: un jefe de 17 años y un policía como delívery

El "cerebro" de la organización es menor de edad. El agente de Policía distribuía y monitoreaba los movimientos de sus camaradas. Secuestraron drogas, armas, autos y dinero.
sábado, 1 de agosto de 2020 · 16:37

La dirección Antinarcóticos logró desbaratar una banda dedicada al narcomenudeo que operaba en la zona con base en Senillosa, pero que tenía dos datos singulares: como jefe de la organización aparecía un adolescente de 17 años y su principal distribuidor era un efectivo de la Policía de Neuquén. En un fructífero allanamiento, fueron secuestrados dos kilos de marihuana, cien gramos de cocaína, varios vehículos, dinero nacional y dólares, armas, teléfonos y hubo cinco detenidos.

Según se informó, la investigación comenzó el 8 de mayo pasado y estuvo a cargo de la brigada de Narcocriminalidad cuyos integrantes, una vez obtenida la información necesaria, elevó el expediente al Juzgado federal desde donde se prestó conformidad y se libraron las órdenes de allanamiento.

Lo primero que se supo es que la organización tenía base en una vivienda de la localidad de Senillosa. Pero también que su jefe tiene 17 años y uno de los principales distribuidores (delivery) es un efectivo de la Policía de Neuquén. “Uno de los secuaces que facilitaba información, propiciaba los medios para la comercialización y demás, era un efectivo perteneciente a la fuerza policial”, se informó oficialmente.

El policía no solamente distribuía estupefacientes, sino que también alertaba al resto de los integrantes de la organización de los movimientos de la fuerza. Los ponía en alerta cuando se disponían medidas investigativas. Pero en esta oportunidad, se le escapó la tortuga.

Así graficó la Policía la comprobación de que uno de sus integrantes trabajaba para los narcos:

“Grande fue el asombro, como así la decepción y la impotencia, que llevaron al personal de Antinarcóticos a lograr en la jornada de ayer (por el viernes), desbaratar esta banda que operaba desde la localidad de Senillosa, distante a tan solo 33 kilómetros de esta ciudad capital, desde donde se coordinaban las estrategias en la comercialización de sustancias estupefacientes, las que eran entregadas a modo de “delivery” y en consecuencia el integrante de la fuerza involucrado, que hacía de campana, en desmedro a cualquier tipo de trabajo policial y todo el esfuerzo puesto en ello por parte de quienes lo creían un camarada; siendo todo esto un desafío que permitió la individualización de todos los integrantes narcos”.

Los cinco detenidos por disposición del Juzgado Federal son:

*dos Mujeres de 28 y 36 años;
*un agente de la Policía de Neuquén de 26 años
*Dos hombres de 33 y 26 años.
*Se notificó de la imputación a otras 3 personas: un joven de 17 años (el jefe de la banda) y dos mujeres de 26 y 46 años.

Lo secuestrado:

*dos kilos de marihuana, 100 gramos de cocaína y 260 gramos de creatina para estiramiento de la droga.
Además, se incautaron una camioneta Amarok; un Ford Ka; dos Eco Esport y un Subaru.
También 500 mil pesos y 100 dólares; y cuatro balanzas digitales.

En la vivienda también fueron encontradas dos escopetas calibre 12 y un revólver calibre 38, con gran cantidad de municiones de diferentes calibres, siete plantas de marihuana y 4 cámaras de vigilancia.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias