FEMICIDIO EN CENTENARIO

A la arquitecta la mataron con un fuerte golpe en el cráneo

Lo determinó el informe de la autopsia. No tenía signos de abuso sexual. Hasta el momento no hay sospechosos detenidos.
sábado, 1 de agosto de 2020 · 15:31

La autopsia al cadáver de María Marta Toledo, la arquitecta cordobesa que el viernes fue encontrada asesinada en un canal de riego de la zona rural de Centenario, determinó que su deceso ocurrió por un fuerte traumatismo de cráneo. También se descartó que haya sido víctima de abuso sexual.

Así trascendió esta tarde de fuentes judiciales, que señalaron que por el momento no hay personas detenidas.

Toledo, de 46 años, había sido denunciada como desaparecida el miércoles pasado por sus amigas, quienes perdieron todo contacto con ella cerca de las tres de la tarde.

Ya el jueves se inició su búsqueda por la zona rural con rastrillajes en la zona del río Neuquén. Esas diligencias se aceleraron el viernes, hasta que trabajadores de una chacra encontraron el cadáver dentro de un canal de riego, al Norte de la calle 4 bis, en la zona rural.

De inmediato llegaron al lugar bomberos de la Policía, personal de Criminalística y la fiscal María Eugenia Titanti.

Ya este viernes por la noche, se tenía la certeza que María Toledo había sido víctima de un femicidio. Y así lo informó el fiscal jefe de Homicidios, Juan Agustín García a la prensa.

Las primeras medidas de investigación apuntaron a reconstruir los últimos momentos de la mujer, para lo que la fiscalía convocó a las amigas a brindar declaración testimonial.

Se supo que la víctima era directora de obra, trabajaba para una empresa constructora con base en la provincia de Córdoba y además, prestaba sus servicios profesionales para la empresa Sima de Neuquén. En su perfil profesional también referencia con la obra de un hotel de Añelo.q

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios