CRUZAN EL PUENTE SIN CONTROLES

En Cipolletti encontraron dos autos robados en Neuquén

Un Fiat Siena fue sustraído en Parque Indusrial y la Renault Duster en jurisdicción de la Comisaría 19°.
lunes, 10 de agosto de 2020 · 20:21

La Policía de Río Negro recuperó dos vehículos sustraídos en Neuquén. Estaban estacionados en distintas calles de la ciudad y uno había sido utilizado como parte de pago de un trabajo realizado. Es una constante que los autos robados en alguna de las dos ciudades aparezcan del otro lado del puente, lo que indica también el nulo control de documentación a la hora de pasar de provincia.

En primer lugar, los efectivos de la Brigada de Investigaciones se dirigieron hacia la calle Primeros Pobladores al 2100 donde se encontraba un Fiat Siena. Al corroborar e el sistema informático, surgió que tenía pedido de secuestro tras haber sido robado en jurisdicciones de la Comisaría 20° de Parque Industrial el jueves a la madrugada.

Mientras personal policial se encontraba en el lugar, se acercó un joven que con la llave desactivó la alarma, por lo que fue inmediatamente demorado e imputado por encubrimiento, según lo dispuesto por la Fiscal en turno. Además se dio intervención a la Justicia de Neuquén y se procedió al secuestro del auto para realizar la requisa correspondiente y la posterior restitución a su dueño.

El segundo rodado secuestrado por la Brigada de Investigaciones, fue una camioneta Renault Duster, que se encontraba estacionada afuera de una vivienda de González Larrosa al 1400. Nuevamente al ingresar los datos de la patente en el registro informático, también tenía pedido de secuestro. 

Los uniformados se comunicaron con personal de la Comisaría 19° de Neuquén, se constató que la camioneta había sido sustraída el 3 de agosto por dos hombres que, simulando ser interesados en la compra del vehículo, frente al propietario del mismo, lo pusieron en marcha y se dieron a la fuga hacia el Puente Carretero Interprovincial Cipolletti- Neuquén.

Ante esta situación, el personal de Investigaciones de la Policía de Río Negro se comunicó con el Departamento de Sustracción del Automotor de la Policía de Neuquén quienes solicitaron una diligencia de allanamiento. Una vez allí, la Policía mantuvo diálogo con la propietaria de la vivienda quien manifestó que la camioneta había sido entregada como parte de pago de un trabajo. Asimismo se procedió al secuestro y traslado del rodado a la Unidad.

Durante la pandemia se multiplicaron los robos de autos y camionetas de ambos lados del puente. Existe un mercado negro de vehículos robados que logran ser reducidos en otras localidades, aprovechando lo engorroso que resulta hacer trámites en los Registro del Automotor, lo delincuentes consiguen venderlos y quienes compran de buena fe luego pierden todo lo invertido.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios