OPERABA EN ROCA Y REGINA

Nueve detenidos: vendían drogas en el Alto Valle

Balanzas, teléfonos celulares, y armas caseras encontraron en los allanamientos.
martes, 11 de agosto de 2020 · 10:22

La justicia federal de Roca logró desarmar los puntos de narco-menudeo, e incautar sustancias estupefacientes listas para su comercialización. También se secuestraron armas de fuego, y hubo 9 detenciones.

La investigación surge a partir de una denuncia al 0-800 Droga. El personal de las Brigadas Especiales, pudo confirmar la comercialización de sustancias ilícitas en la zona norte de General Roca y zona sur de Villa Regina e identificar a los responsables de las ventas.

Con las pruebas colectadas y puestas a disposición del Juzgado Federal se libraron tres órdenes de allanamientos. Una de ellas para un domicilio de la Quinta 25 y otra para una vivienda del Barrio Nuevo, ambas de General Roca. La tercera diligencia judicial tuvo lugar en el barrio Puerto Argentino de Villa Regina.

De los allanamientos realizados el sábado, se procedió al secuestro de 100 envoltorios de nylon fraccionado de clorhidrato de cocaína y marihuana, sustancia para el estiramiento de las drogas (creatina). Además de 53.000 pesos, 4 balanzas de precisión, 10 celulares, un arma de fuego calibre 22, un arma de fabricación cacera tipo tumbera, una réplica de pistola calibre 9 mm y 52 proyectiles calibre 9 mm.

En cuanto a las armas de fuego y municiones se labraron de forma paralela actuaciones por Tenencia Ilegal de Arma de Fuego con intervención del Ministerio Publico Fiscal.

Finalmente, el operativo culminó con la detención de siete hombres y dos mujeres por disposición del Juzgado Federal, en el marco de la Ley 23737 de tenencia y tráfico de estupefacientes. 

Participaron en los procedimientos efectivos del Grupo Especial COER,  la Comisaría 21º a y la Delegación de Toxicomanía de General Roca junto a  la de Villa Regina

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios