ERA TODO VERSO

Lo estafó en $700 mil un falso empleado de Aduana

Un hombre pagó ese dinero por un camión que nunca le entregaron. Estaba publicado en un sitio de ventas on line.
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 20:20

Un hombre denunció haber sido estafado con la compra de un camión que encontró a buen precio en una plataforma de ventas por internet. Uno de los imputados se presentaba como empleado de Aduanas y que los vehículos ofrecidos eran de secuestros y que estaban a remate. Tres personas fueron detenidas por la maniobra producto de dos allanamientos realizados este miércoles por la mañana.

Se informó que la investigación –que la llevó adelante personal policial de Delitos Económicos-, comenzó a fin de julio cuando un hombre denunció que se entusiasmó con la compra de un camión que vio por el sitio de ventas OLX. Allí había un camión que tenía un precio de 700 mil pesos. Interesado en ese rodado, se comunicó con el vendedor quien le explicó que ese camión era de los incautados por la Aduana, que tiene un amigo que y trabaja en ese organismo, y por eso el llamativo precio.

Envalentonado, el hombre fue hasta una casa ubicada en Pasaje Centenario 725 del barrio La Sirena donde mantuvo una reunión con dos hombres. Uno de ellos tenía colocada una campera y una gorra con la inscripción Aduana.

Se especificó que en ese encuentro abonó la totalidad del precio y se acordó la manera en la que le iban a entregar el camión. Pero eso jamás ocurrió. Y entonces radicó la denuncia correspondiente.

En Delitos Económicos se inició la investigación que consistió, primero, en la identificación de los presuntos estafadores y luego los domicilios en los que operaban.

Fue así que este miércoles, fue allanado el domicilio del barrio La Sirena, escenario del encuentro, pero también otro en el barrio Z1, en calle Los Teros manzana 41.

Como resultado de los procedimientos, dos hombres y una mujer fueron detenidos, y se secuestraron teléfonos celulares, tarjetas SIM, tablets, computadoras, prendas –de Aduana-, 30 mil pesos en efectivo, dos televisores y una camioneta Ford Eco Sport recientemente comprada. También encontraron 1,3 gramo de cocaína.

Colaboraron en los allanamientos, efectivos del Departamento UESPO, Delitos, y Departamento Sustracción Automotores.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios