NARCOTRÁFICO

Una tonelada de marihuana iba para Chile con arroz blanco

La actividad narco es intensa. El camión ingresaba desde Paraguay, con destino en Chile.
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 13:02

Exactamente 994,85 kilos, en 1.121 paquetes. Eso fue lo que encontraron los agentes de Aduana, en un doble fondo en un camión que ingresaba de Paraguay, con destino a Chile, con una carga declarada de arroz blanco.

Así lo informó hoy la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), al dar cuenta que la maniobra fue detectada por personal de la Dirección General de Aduanas (DGA) en la localidad de Clorinda, en Formosa. 

Los paquetes identificados estaban escondidos en un vehículo que transportaba arroz blanco hacia Chile. La presencia de los estupefacientes en la base del semirremolque del camión fue detectada por uno de los canes de la AFIP y su entrenador. Luego, con el escáner móvil se constató la presencia de mercadería oculta y al desarmar la estructura del camión verificó que en un doble fondo llevaba 1121 paquetes de marihuana, con un peso total de 994,85 kilos. 

La Aduana labró las actuaciones correspondientes por tentativa de contrabando de estupefacientes y dio intervención al Juzgado Federal N°1 de Formosa. El conductor del vehículo quedó detenido a disposición de la Fiscalía Federal N°1 de Formosa. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias