VIOLENCIA DE GÉNERO

Cuatro meses a la sombra por reiteradas palizas a su pareja

Un hombre de El Huecú quedó imputado por numerosos episodios de violencia contra su pareja.
jueves, 13 de agosto de 2020 · 14:54

La jueza de Garantías Graciela Felau impuso cuatro meses de prisión preventiva a un hombre de El Huecú que ejerció reiteradamente violencia de género contra su pareja. En el último episodio la trompeó en la calle y la amenazó con un cuchillo. Le recriminó por la primera denuncia que le radicó en marzo pasado.

Este miércoles se realizó la audiencia de formulación de cargos contra el hombre, identificado por sus iniciales A.M, por los delitos de lesiones graves agravadas por el vínculo y mediando violencia de género; amenazas agravadas por el uso de un arma blanca, por incumplir con el tratamiento psicológico que se le había ordenado anteriormente y desobediencia a las medidas de restricción,  según la imputación de Pablo Milanese, asistente letrado de la fiscalía. Para resguardar la integridad física de la mujer, Milanese pidió cuatro meses de prisión preventiva.

Según la investigación fiscal, A.M convivía en pareja con la víctima, pero la sometía reiteradamente a actos de violencia física y psicológica.

Así, la mujer lo denunció el pasado 20 de marzo por un hecho ocurrido el 17. Relató la mujer que A.M estaba reunido con sus amigos en su casa y en un momento dado se dirigió a la habitación donde ella descansaba. Le fue a pedir dinero para comprar otra remesa de bebidas alcohólicas que se les había terminado y, ante la negativa de ella, la golpeó en el rostro.

Cuando radicó la denuncia, la mujer expresó que “no deseaba instar una acción penal, sino que solamente se le impida acercarse a ella”.

Un juzgado de Familia le impuso a A.M una restricción de acercamiento y la obligación de someterse a un tratamiento psicológico.

Pasado ese episodio, la pareja volvió a convivir hace aproximadamente dos meses. Pero el 7 de agosto pasado, entre las ocho y las nueve de la noche, A.M llegó a la casa donde estaba la mujer hasta que a las cuatro de la madrugada del día siguiente le recriminó por la denuncia que le había radicado en marzo.

Entre golpes e insultos la mujer salió a la calle por ayuda y él la siguió a los golpes. En un momento dado sacó de su campera un cuchillo de grandes proporciones de fabricación casera con el que le dio varios golpes en el cráneo con el mango, mientras amenazaba con matarla. Vecinos llamaron a la Policía y el agresor se metió en la casa. Los uniformados irrumpieron en el domicilio y se lo llevaron detenido. La mujer tuvo que ser llevada en ambulancia al hospital con varias heridas.

La jueza Felau dio por formulada la acusación y dispuso la prisión preventiva por cuatro meses del imputado, e igual plazo para la finalización de la investigación.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios