EJERCÍA VIOLENCIA AL GRUPO FAMILIAR

Dejó de usar el apellido del padre por vergüenza

La justicia autorizó el cambio justificado por los daños psicólogos que le producía
jueves, 13 de agosto de 2020 · 18:56

La Justicia rionegrina autorizó el cambio de apellido a un adolescente de Cipolletti que sentía vergüenza por el proceder de su padre, un sujeto violento que descargaba su ira contra su propia familia.

El chico ya había dejado de usar el apellido paterno y, ahora, un juzgado de Familia autorizó el cambio. Se basó tanto en los dictámenes psicológicos como en una medida de prohibición de acercamiento que le impedía al individuo tener contacto con el grupo familiar.

Fuentes judiciales explicaron que el Código Civil y Comercial establece que el cambio de nombre o apellido sólo procede si existen justos motivos a criterios del juez o jueza.

En este caso, el justo motivo quedó probado a través del dictamen de profesionales que dieron cuenta “del daño que la conducta paterna” le trajo aparejado al adolescente.

El padre no podía acercarse a la familia ni enviar mensajes de texto, ya que se lo habían prohibido. Además, el joven explicó se identifica con el apellido de su madre, y varios testigos acreditaron que lo conocen con ese apellido.

Luego de analizar todas las constancias, el fallo ordenó el cambio de apellido y la modificación del acta de nacimiento y del documento de identidad.

De manera reciente, la Justicia de Río Negro le negó el cambio de apellido a otro adolescente que no tenía contacto con su padre.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios