ALLANAMIENTOS

Tres detenidos por el caso del taxista Sisterna

Permanecerán 24 horas detenidos mientras se buscan evidencias firmes que los vinculen con lo sucedido.
jueves, 13 de agosto de 2020 · 18:48

Tres personas fueron detenidas este jueves, al cabo de allanamientos ordenados por la Justicia en la investigación abierta luego que el taxista Miguel Ángel Sisterna recibiera un balazo en el cráneo, producto de un tiroteo entre ocupantes de dos vehículos, ocurrido en el Oeste de la ciudad de Neuquén. Trascendió que no se pudo dar con la camioneta desde cuyo interior, uno de los ocupantes habría efectuado el disparo.

El fiscal jefe Juan Agustín García, al frente de la causa, dispuso la detención de tres personas sospechadas de haber intervenido en esa balacera del 7 de agosto pasado.

García ordenó la realización de tres allanamientos que se cumplieron en Cuenca XV.

Fuentes de la investigación señalaron que uno de los elementos que se buscaba era la camioneta Toyota color negro, pero no fue encontrada. Sí se mencionó el secuestro de teléfonos celulares pertenecientes a los detenidos.

El plazo de detención dispuesto por la fiscalía para los tres sospechosos es de 24 horas. Si resuelve formular cargos, lo hará este viernes durante una audiencia que deberá fijar la Oficina Judicial, se informó.

El episodio por el que Sisterna permanece en terapia intensiva del hospital Castro Rendón con un gravísimo cuadro irreversible, ocurrió el 7 de agosto por la tarde cuando el taxista, que circulaba con un pasajero, fue alcanzado por un disparo en el cráneo en inmediaciones de Cabellera del Frío y Casimiro Gómez.

Según se tiene por acreditado hasta el momento, Sisterna quedó en medio del tiroteo entre los ocupantes de una camioneta Toyota Hilux color negro y de un Citroen C3.

El proyectil le ingresó a la altura de la ceja derecha, le afectó toda la zona derecha del cerebro y quedó alojado en el cráneo.

El pasajero se bajó para socorrer a Sisterna quien, en un movimiento involuntario, aceleró el auto hasta terminar estrellado contra un alambrado de un polideportivo de la Cuenca XV.

Desde ese momento sigue internado en terapia intensiva en gravísimo estado.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios