FEMICIDIOS

Otro marido femicida: la mató y la enterró en su habitación

El cadáver de la mujer fue encontrado en un pozo tapado con cemento. Estaba atada con una soga. Murió por un golpe en la cabeza.
viernes, 14 de agosto de 2020 · 11:17

Unos 80 femicidios se han registrado en el país desde que comenzó la cuarentena por la pandemia de coronavirus. En Santa Fe hubo 20. Se cuenta el que se confirmó anoche: Una mujer de 35 años, asesinada y enterrada en una habitación de la vivienda que compartía con su esposo. El hombre quedó detenido y acusado del crimen.

El cadáver de Stella Maris Gómez fue encontrado en una vivienda situada en el Pasaje 35/37, entre las calles 18 y 20, del barrio Virgen Niña, de la localidad de Las Toscas, Santa Fe. La vivienda fue allanada después que su esposo, identificado como Juan Luis Chará (35), denunciara en la comisaría de esa localidad que la mujer, a quien apodaban "Tita", había desaparecido el miércoles último por la tarde.

Por testimonios de familiares y allegados de la víctima, el fiscal, Norberto Ríos ordenó un allanamiento de la casa donde vivía la pareja junto a sus dos hijos de nueve meses y otro de 11 años, añadieron los informantes. Allí, los efectivos descubrieron en una habitación desocupada de la casa el cuerpo de la mujer, que había sido enterrado en un pozo, tapado con cemento.

La mujer estaba atada de pies y manos, tenía una soga alrededor del cuello y, según los peritos médicos, presentaba un golpe en la zona cráneo facial. Estimaron que el ataque contra Gómez se produjo unas 48 horas antes del hallazgo del cuerpo.

El sospechoso quedó detenido en la comisaría 5° de Las Toscas y, según adelantaron a Télam voceros del Ministerio Público de la Acusación, el fiscal Regional de Reconquista a cargo del caso, Ríos, lo acusará en las próximas horas por homicidio agravado por el vínculo y femicidio.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios