TODAS LAS AUDIENCIAS FUERON POR WHATSAPP

Se accidentó con el féretro y será indemnizado

Un trabajador logró cobrar a partir de una incapacidad que reconocieron los médicos
viernes, 14 de agosto de 2020 · 13:03

Un trabajador del cementerio de Cipolletti sufrió un accidente laboral en el momento en que estaba bajando un féretro muy pesado. El nicho se rompió y el cajón se cayó violentamente sobre su rodilla derecha. La Cámara Laboral, en pleno aislamiento, dispuso audiencia por videollamada de WhatsApp y fijó una indemnización de 70 mil pesos.

En una primera instancia el trabajador fue atendido en una clínica y le indicaron reposo. Luego la ART rechazó el accidente laboral con el argumento de que la rotura del menisco era previa al episodio. La Comisión Médica también adoptó esa postura y determinó que no correspondía indemnizarlo.

El hombre, de 38 años, no se conformó con la respuesta administrativa y judicializó el caso. En ese momento se dispuso el aislamiento social debido a la pandemia del Covid-19.

En ese contexto el tribunal dispuso una audiencia remota para el 27 de abril mediante videollamada de WhatsApp. Luego de escuchar a las partes y de analizar el dictamen de una médica del Cuerpo de Investigación Forense del Poder Judicial, los jueces admitieron una incapacidad del 4,44% y fijaron una indemnización de 71.879,28 pesos más intereses.

La indemnización surge de una operación matemática que combina la edad del trabajador al momento del accidente, su salario y la incapacidad. La fórmula es de consulta pública en la página web institucional del Poder Judicial.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios