HACE 5 MESES ESTÁ EN TEMUCO

Recuperó su casa, pero todavía no puede volver de Chile

La Policía le recuperó la casa que había sido usurpada. Pero está desde el 11 de marzo en Chile sin poder volver a Neuquén.
sábado, 15 de agosto de 2020 · 12:22

La Justicia ordenó el allanamiento y desalojo de una vivienda del barrio Don Bosco, que fue usurpada en los últimos días por una mujer y tres niñas de corta edad. La casa le pertenece a una mujer a la que sorprendió la pandemia de coronavirus en Chile y no pudo regresar.

La diligencia se desarrolló este sábado a las siete y media de la mañana y la Policía debió cortar un candado para poder ingresar a la vivienda ubicada en Domene 1280 para cumplir con la orden librada por una jueza de Garantías y por el fiscal Marcelo Jara.

La vivienda es de Berta Noemí Clavería, quien el pasado 11 de marzo tuvo que viajar a Temuco por problemas familiares. Tenía previsto quedarse sólo unos días y regresar, pero por la pandemia de coronavirus y el cierre de la frontera no pudo volver.

A principio de esta semana enteró que su casa, con la que vive con su hija de 10 años, había sido usurpada. Su padre fue quien le transmitió la novedad y luego radicó la denuncia en la comisaría segunda.

A partir de esa noticia, Berta comenzó a hace gestiones consulares pero sin haber podido tener una respuesta. Sencillamente lo que solicitaba era un permiso poder regresar a Neuquén. Al menos hasta la Aduana, ya que un familiar la pasaba a buscar del lado neuquino.

Aquí el angustiante video en el que contó su situación:

También se conocieron los chats mientras gestionaba su regreso a Neuquén:

El pasado miércoles, cuando el padre de Berta se enteró que la casa de su hija había sido usurpada y decidió radicar la denuncia en la comisaría segunda, informó este sábado la comisario inspector Mónica Carrasco, Coordinadora de zona Sur del departamento Delitos.

El caso llegó al despacho del fiscal Marcelo Jara y tomó intervención una jueza de Garantías quien intimó el jueves a la joven de 25 años –con sus tres hijas menores- a que en el plazo de 6 horas debía desalojar la vivienda.

Carrasco señaló que al procedimiento de desalojo se cumplió a las siete y media de la mañana de este sábado. El personal policial tuvo que cortar el candado con el que la mujer había cerrado el portón de acceso.

Se verificó que para ingresar había forzado la cerradura” señaló la comisario.

La mujer argumentó “no tener dónde vivir con sus tres niñas” reveló Carrasco, quien agregó que tras el desalojo, “quedó a disposición de Acción Social y la Defensoría del Niño”.

La casa le fue restituida al padre de Berta, hasta tanto ella pueda regresar a Neuquén.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios