EN CUARENTENA

Va a juicio un catequista que abusó de un niño

Ocurrió en 2017 en una institución religiosa de la capital del Chaco y la víctima tenía solo 4 años.
martes, 18 de agosto de 2020 · 14:09

El fiscal provincial Martín Bogado elevó a juicio oral el caso de un catequista acusado del abuso sexual de un niño de 4 años en el colegio San José Obrero, de la capital chaqueña, informaron este martes fuentes judiciales.

La causa está caratulada como “Medina, Juan Salvador s/Abuso sexual simple, agravado por su condición de encargado de la educación”, y ya se encuentra en la Cámara Primera en lo Criminal Penal de Resistencia, a la espera de la definición de una fecha de inicio del debate.

El acusado, que ahora deberá enfrentar un juicio oral, es Juan Salvador Medina, de 26 años, quien trabajaba como catequista en el momento de los hechos, ocurridos en 2017.

“Esto fue denunciado por la directora del establecimiento”, dijo el fiscal Bogado, quien señaló que “la pena del delito es de 3 a 10 años de prisión” y que el imputado “no tiene antecedentes”.

Además, consignó que, por la calificación penal, el caso debería tramitarse en un juicio por jurado, pero señaló que, a raíz de las restricciones por la pandemia, "el tribunal podría considerar que se avance por la vía procedimental tradicional del juicio oral y público ante los tres jueces de la Cámara Primera en lo Criminal Penal, de Resistencia".

El integrante del Ministerio Público dijo que el imputado, de 26 años, trabajaba como catequista en el Colegio San José Obrero cuando habría “efectuado actos de tocamientos de contenido sexual en zona de los glúteos al menor”.

Además, sostuvo que “los padres del menor, que asistía al jardín de infantes, se presentaron en la escuela y plantearon esta situación a las autoridades del establecimiento, y la directora hizo la denuncia el 11 de octubre de 2017”.

En el marco del expediente, el propio niño, que declaró en Cámara Gesell, dio cuenta de los abusos de los que fue víctima.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias