VIOLENCIA DE GÉNERO

Denuncian acoso sexual en un comercio del Bajo neuquino

Una mujer denunció ante Policía lo que vivió el miércoles en un local de bijouterie. Y aseguró que no sería el primer caso.
viernes, 7 de agosto de 2020 · 10:20

Una mujer denunció haber sido víctima de acoso sexual en el interior de un local comercial del Bajo de la ciudad de Neuquén.

La mujer, de 30 años, radicó la denuncia en la comisaría cuarta del barrio Alta Barda y reveló que dos casos similares habrían ocurrido la semana anterior en el mismo comercio.

De acuerdo con lo expresado por la víctima en la denuncia policial, el miércoles alrededor de las cuatro de la tarde concurrió a un local comercial, llamado Mamá África, ubicado en Chubut casi Perito Moreno del Bajo neuquino.

Dijo que había tres personas que en un momento dado comenzaron a hablar “en el idioma de ellos” (senegalés) y dos se retiraron.

Afirmó que fue atendida por un empleado –que según su descripción también sería de origen africano- y que al finalizar sus compras, consistentes en bijouterie, cuando se retiraba, él le franqueó la puerta y la invitó “al fondo del local donde supuestamente vive”, diciéndole “¿te lo muestro? Haciendo alusión a su miembro”.

“Me agarró por los hombros y me decía que me calle” dijo la mujer en la sede policial.

Agregó que logró empujarlo y salir corriendo del local “muy asustada y en estado de shock”. Ingresó a una santería ubicada en Chubut y Perito Moreno donde un empleado de ese lugar le comentó que “la semana pasada dos chicas habían salido gritando y llorando del mismo lugar porque supuestamente esta persona las había manoseado” y que en un procedimiento policial inmediato “se lo llevaron esposado”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios