CALLES INSEGURAS

Taxistas denuncian zona liberada en el Oeste de Neuquén

Son "autoconvocados". Cortaron la calle Godoy frente al hospital Heller. Amenazan con cortar los puentes si no tienen una respuesta.
miércoles, 19 de agosto de 2020 · 12:16

“Estamos cansados. Queremos salir a trabajar y saber que volvemos vivos a casa. Lo que pasó con nuestro compañero (Miguel Angel Sisterna) fue la gota que rebalsó el vaso”, dijo este miércoles Néstor Gutiérez, taxista, y referente de un grupo “autoconvocado” de la base 21 que se concentró en calle Godoy, en inmediaciones del hospital Heller para reclamar “seguridad”.

Unos 30 choferes cortaron el tránsito durante unos minutos, movilizados por lo que señalaron como “hechos de inseguridad diaria” en un contexto de “zona liberada”.

Gutiérrez, en diálogo con 24/7 Canal de Noticias, dijo que los manifestantes pertenecen a la base 21 pero que se sumaron de otras que también sufren episodios de violencia. “Los hechos de inseguridad los vivimos todos los días. Y esto que le pasó a nuestro compañero fue la gota que rebalsó el vaso”, expresó.

Hizo referencia al caso de Miguel Sisterna, quien se debate entre la vida y la muerte en la sala de terapia intensiva del hospital Castro Rendón con un balazo calibre 9 milímetros en el cráneo, al quedar en medio de una balacera en Casimiro Gómez y Cabellera del Frío, en Cuenca XV, el pasado 7 de agosto.

Gutiérrez destacó que “todos los días sufrimos robos o apuñalamientos; queremos que el gobierno deje de hacer acuerdos con el gremio y venga a dialogar con nosotros, porque sabe que el Oeste es una zona liberada”.

“Esto lo hemos planteado muchas veces; cada vez que llevamos un pasajero dudoso, la Policía está mirando el celular en otra cosa”, explicó.

“Tenemos todo en regla, la licencia y los impuestos, pero lo que no tenemos es seguridad. La Policía está ausente. El sistema de monitoreo nos sirve sólo para encontrar el auto, pero nos ha pasado que hemos encontrado el auto y luego tenemos que salir a buscar al compañero que lo han dejado tirado en la barda”, dijo.

Finalmente advirtió que “hoy estamos acá, pero si en los próximos días no tenemos una respuesta, vamos a ir a cortar los puentes y paralizar la ciudad como lo hemos hecho otras veces”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios