EFECTO PANDEMIA

Violó el distanciamiento en vivo por un canal de noticias

En Bariloche un hombre sin barbijo y distancia se burló de un periodista que transmitía en directo
domingo, 2 de agosto de 2020 · 15:40

El sábado por la tarde se realizó la audiencia de formulación de cargos y control de detención de un hombre acusado de violar de manera voluntaria las medidas de distanciamiento dispuestas por efecto de la pandemia de Covid -19

Desde la fiscalía se detalló que el 31 de julio, a las 16 horas aproximadamente en la plaza del Centro Cívico cuando un periodista estaba transmitiendo en vivo para un canal de noticias. Y fue sorprendido por el imputado, quien sin utilizar tapaboca y no respetando la distancia social de 2 metros exigida por decreto se le acercó al hombre de la prensa. Acto seguido, lo abrazó desde atrás y realizó gestos en modo de burla hacia la cámara e incluso incitó al comunicador a sostener una pelea a la vez que manifestaba de manera reiterada "los contagio a todos".

Personal de la Comisaría Segunda, tomó intervención en el asunto y procedió a la detención del hombre.

La defensa pública asistió al hombre y no planteó objeciones a la formulación ni al pedido de medidas cautelares. El hombre se expresó en el marco de la audiencia y se disculpó por lo sucedido.

El magistrado interviniente tuvo por formulados los cargos y el hombre fue imputado por el delito de violación a las medidas adoptadas para impedir propagación de pandemia por Covid -19, en calidad de autor de acuerdo a lo normado por los artículos 45 y 205 del Código Penal en función del Decreto Nacional 605/20 y 576/20.

Comentarios