ESCÁNDALO EN CUARENTENA

Una funcionaria le festejó el cumple al perro en multitud

La mujer fue apartada del cargo y está siendo investigada por presunta violación de la cuarentena.
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 00:00

Una funcionaria de Villa Giardino, Córdoba, decidió festejarle el cumpleaños a su perro en plena cuarentena, con convocatoria incluida. Ahora, será imputada. 

Todo comenzó cuando el director del COE en Villa Giardino, Norberto García, recibió el pasado sábado denuncias en su celular sobre un festejo en barrio La Higuerita. La funcionaria se habría reunido con amigos en su domicilio, sobrepasando los permisos de la emergencia sanitaria y los vecinos notificaron su accionar, pidiendo intervención a las autoridades. 

Se trata de Verónica Campos, jefa de Inspectores de la localidad cordobesa, quien convocó al festejo para celebrar a su mascota.

Ante semejante panorama, el director del COE le envió una carta al intendente Omar Ferreyra en la que le reportó la situación y le pidió que separe de su cargo a Campos.

Finalmente, la fiscal de Instrucción de Cosquín, Paula Kelm, imputó este martes a la funcionaria por violar el protocolo sanitario. En tanto, el intendente decidió desafectar del cargo a la mujer. 

Kelm confirmó que dispuso la medida sobre la funcionaria por no cumplir el artículo 205 del código penal nacional que establece las penas sobre la violación al aislamiento preventivo y obligatorio ante la emergencia sanitaria. 

Dicho artículo establece: "Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia".

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios