Un tribunal condenó este jueves a Guillermo Salvador Piutrín Tarifeño a 12 años de prisión, por el asesinato de Enrique Nicolás Moraga, ocurrido en noviembre de 2018 en el barrio Islas Malvinas de Neuquén Capital.
Este juicio fue el primero en desarrollarse de manera presencial con un riguroso protocolo sanitario por la pandemia de coronavirus. Estuvieron en la sala de audiencias los jueces Diego Piedrabuena y Gustavo Ravizolli y de manera remota, por zoom, Richard Trincheri por prescripción médica.
La fiscal Sandra Ruixo había solicitado, en la audiencia del miércoles, 13 años de prisión para Piutrín Tarifeño, argumentando que “el hecho cometido es grave, la escala penal es alta y se deben evaluar las circunstancias particulares en las que fue cometido”. Además que “luego de ocurrido el hecho, el imputado tuvo una actitud meramente obstructiva con la investigación del caso”. Pero también encontró como atenuante la carencia de antecedentes penales del imputado.
Hoy el tribunal, por unanimidad, resolvió imponerle una condena de 12 años de prisión.
El episodio ocurrió el 8 de noviembre de 2018 a las diez y cuarto de la noche en la esquina de Antártida Argentina y Catriel, del barrio Islas Malvinas.