HOMICIDIO DEL BARRIO ISLAS MALVINAS

Acribilló a un hombre y le dieron 12 años de prisión

Guillermo Piutrín Tarifeño mató de cinco tiros a Enrique Moraga. La audiencia fue presencial con riguroso protocolo.
jueves, 20 de agosto de 2020 · 12:53

Un tribunal condenó este jueves a Guillermo Salvador Piutrín Tarifeño a 12 años de prisión, por el asesinato de Enrique Nicolás Moraga, ocurrido en noviembre de 2018 en el barrio Islas Malvinas de Neuquén Capital.

Este juicio fue el primero en desarrollarse de manera presencial con un riguroso protocolo sanitario por la pandemia de coronavirus. Estuvieron en la sala de audiencias los jueces Diego Piedrabuena y Gustavo Ravizolli y de manera remota, por zoom, Richard Trincheri por prescripción médica.

La fiscal Sandra Ruixo había solicitado, en la audiencia del miércoles, 13 años de prisión para Piutrín Tarifeño, argumentando que “el hecho cometido es grave, la escala penal es alta y se deben evaluar las circunstancias particulares en las que fue cometido”. Además que “luego de ocurrido el hecho, el imputado tuvo una actitud meramente obstructiva con la investigación del caso”. Pero también encontró como atenuante la carencia de antecedentes penales del imputado.

Hoy el tribunal, por unanimidad, resolvió imponerle una condena de 12 años de prisión.

El episodio ocurrió el 8 de noviembre de 2018 a las diez y cuarto de la noche en la esquina de Antártida Argentina y Catriel, del barrio Islas Malvinas.

Ante la mirada atónita de varias personas, Piutrín Tarifeño disminuyó casi a cero la velocidad de la moto en la que circulaba, sacó de entre sus ropas una pistola calibre 9 milímetros y acribilló a corta distancia a Moraga.
Todos los testigos coincidieron en que fueron cinco los disparos que escucharon. Tres llegaron directamente al cuerpo de Moraga quien cayó mortalmente herido en el asfalto. Llevaba puesta una camiseta de River Plate.
Tarifeño escapó a toda velocidad y se mantuvo oculto durante unos pocos días hasta que fue detenido.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios