CALLES INSEGURAS

Detuvieron a una pareja armada tras persecución y escándalo

Ocurrió el miércoles en ruta 22 y Saturnino Torres. Una joven se desprendió del arma en una casa vecina y ora mujer se la entregó a la Policía.
jueves, 20 de agosto de 2020 · 11:54

Una joven pareja fue detenida este miércoles por la tarde en Neuquén, tras comprobarse que la chica tenía en su cartera un revólver cargado. Pudieron ser arrestados tras una breve pero veloz persecución, y en medio de un escándalo, originado cuando una mujer se presentó y entregó a los policías la cartera con el arma que la joven había descartado en una casa del vecindario.

Todo ocurrió alrededor de las cuatro de la tarde, y llamativamente en la misma zona de la ciudad en la que a la madrugada ocurrió una persecución a un automóvil de alta gama con su conductor alcoholizado (ver nota aparte).

Según lo informado, un móvil de la comisaría segunda que realizaba una recorrida por ruta 22 y Saturnino Torres observó un VW Vento estacionado, con dos ocupantes. Cuando el móvil se acercó para identificarlos, el conductor arrancó a toda velocidad. Cruzó semáforos en rojo y circuló a contramano por algunas arterias, hasta que finalmente un dispositivo cerrojo logró encerrarlo y lo hizo detener.

Ya con algunos patrulleros rodeando el Vento, la pareja –él de 19 y ella de 25 años- fue conminada a descender del rodado.

Imprevistamente la joven tomó su cartera y salió corriendo, logrando ver los uniformados que se había metido en una casa del vecindario. El muchacho quiso hacer lo mismo pero no pudo.

Mientras se realizaba el papeleo, la muchacha regresó y con todas las ínfulas increpó a los policías por lo que entendía era un “injustificado procedimiento de detención”. Pero su rostro cambió radicalmente cuando imprevistamente se acercó una mujer con una cartera y reveló que la jovencita la había dejado en su casa y en cuyo interior encontró un arma de fuego. Según se indicó, se trató de un revólver calibre 22 con tres balas en el tambor.

La pareja y el revólver fueron llevados a la comisaría segunda y puestos a disposición de la Justicia.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias