SE APODERARON DE UN MINIBUS

Neuquinos involucrados en una estafa en Bariloche

Los delincuentes se hicieron pasar por compradores, se llevaron un Iveco Daily y lo negociaron en Neuquén.
jueves, 20 de agosto de 2020 · 17:11

Un transportista fue víctima de una estafa en la que le sustrajeron un costoso minibus sin siquiera conocer las caras de los delincuentes. Haciéndose pasar por los nuevos compradores, retiraron el vehículo de donde estaba guardado y fue llevado a la capital neuquina donde lo vendieron a una familia de gitanos. 

Ante la crisis económica que sufre el sector por la pandemia, un transportista de Bariloche puso a la venta un costoso colectivo Iveco Daily de 24 pasajeros, valuado en el mercado en más de 5 millones de pesos. El hombre lo publicó en distintas páginas de internet y varios interesados lo llamaron para saber las condiciones de venta. En cada una de las comunicaciones, el vendedor brindaba todos los detalles del vehículo modelo 2019, que ante la falta de turistas estuvo sin uso durante casi todo el año. 

Y ante la consulta de dónde se lo podía ver, a todos le daba la dirección del lugar en el que estaba guardado y aclaraba que no había inconvenientes e ir a verlo. Precisamente esta fue la forma en la que los estafadores tuvieron en sus manos la preciada información para llevar adelante la maniobra de engaño.

Aprovechando que el transportista está en Buenos Aires, por problemas familiares y sin poder viajar a Bariloche, los estafadores llegaron a la dirección donde estaba guardado el minibus y con absoluta seguridad se presentaron como los nuevos dueños del colectivo y que lo iban a retirar en el momento.

Sin sospechar que todo se podría tratar de un engaño, y sabiendo que el vehículo estaba en venta, por lo tanto era inminente la realización del negocio, quienes debían cuidar el Iveco Daily no dudaron un instante y le entregaron la llave a los estafadores, junto con parte de la documentación, al menos la necesaria para poder circular sin problemas.

El propietario se enteró de lo sucedido un tiempo después y radicó la denuncia correspondiente, aunque ya era tarde, porque no se supo nada más del rodado. Según las investigaciones que llevó adelante por sus propios medios, el vehículo fue llevado a Neuquén, donde habría sido vendido a una familia gitana. A cambio habrían entregado un vehículo de alta gama y el resto en dinero en efectivo.

La fiscalía de Bariloche maneja la misma información y solicitó el secuestro del minibus, aunque no tienen certeza del lugar en el que se encuentra. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios