ESTABA CON PRISIÓN DOMICILIARIA

Cayó la "Gorda Andrea", jefa de una banda narco

Estaba con prisión domiciliaria. En su casa de Hurlingham tenía un centro de venta de drogas con "soldados" que la distribuían.
viernes, 21 de agosto de 2020 · 13:26

La Policía terminó con las andanzas criminales de una banda liderada por Andrea Fabiana Vallejos Ruiz, conocida como “La Gorda Andrea”, dedicada a la venta de drogas al menudeo y otros delitos en la localidad bonaerense de Hurlingham. La mujer, de 47 años, había sido beneficiada con una prisión domiciliaria desde mayo pasado por la pandemia de coronavirus. La organización contaba con una “garita de seguridad” en la calle, para estar alerta ante movimientos policiales en su zona.

Fuentes policiales informaron que fue allanada la vivienda en la que funcionaba un centro de acopio y venta de drogas en la zona de Hurlingham que era organizado y regenteado por la mujer, quien contaba con “soldados” que operaban en las zonas de San Miguel y Hurlingham, añadieron los voceros.

Además, la banda contaba con una garita de seguridad desde donde monitoreaba los movimientos policiales y que fue desmantelada por una cuadrilla municipal, que concurrió con una topadora, ni bien fue descubierta.

La acusada, tres de sus hermanos y una ex pareja de ella, fueron detenidos por efectivos de la Subdelegación Departamental de Investigaciones de Tráfico de Drogas de San Miguel con la colaboración de la Dirección Apoyo Judicial y Policial del Municipio en un procedimiento realizado en Cuzco 1.970, de Hurligham.

Los investigadores secuestraron prendas de vestir con logos de una empresa de seguridad fantasma, drogas listas para la venta, dos armas de fuego, varios teléfonos celulares, agendas de contactos para las entregas, dos balanzas y dinero.

Los detenidos quedaron alojados en la sede de la Sub DDI de San Miguel, a disposición de la justicia de San Martín, acusados de "tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, tenencia de arma y encubrimiento".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios