INVESTIGAN EN CÁMARAS DE SEGURIDAD

Choque en Neuquén dejó un joven muerto y otro muy grave

Ocurrió el jueves a las 21.30 en Chocón y Comahue. Iban en moto y colisionaron contra una camioneta.
viernes, 21 de agosto de 2020 · 10:20

Un joven de 20 años murió y otro de la misma edad quedó internado en grave estado, al chocar en la motocicleta en la que circulaban contra una camioneta en el barrio Belgrano de Neuquén capital.

El siniestro ocurrió alrededor de las nueve y media de la noche en la esquina de Chocón y Comahue, y las causas están siendo investigadas por personal de Tránsito de la Policía con la ayuda de cámaras de seguridad.

La fiscal de Homicidios, Sandra Ruixo, ordenó la realización de la autopsia al cuerpo del joven que conducía la motocicleta de 110 centímetros cúbicos.

El Coordinador Operativo de Tránsito de la Policía, comisario Claudio Guevara, en diálogo con mejorinformado.com indicó que la camioneta Toyota Hilux conducida por un hombre, circulaba por Chocón de Este a Oeste y la motocicleta, con los dos jóvenes, iba por Comahue de Norte a Sur. No se trata de una esquina convencional, sino que es discontinua.

Por motivos que todavía no están claros, la moto impactó de lleno contra el lateral derecho de la camioneta. Quien conducía la moto murió de manera casi instantánea, según lo constató el personal del SIEN que acudió al lugar. Su acompañante tuvo que ser llevado en ambulancia al hospital Castro Rendón donde quedó internado en terapia intensiva por gravísimas heridas.

La fiscal Ruixo se hizo presente en el lugar y ordenó la derivación del cuerpo a la morgue judicial donde este viernes por la mañana comenzó a realizarse la autopsia correspondiente para determinar las causas de su fallecimiento.

Guevara informó que se le hizo el test de alcoholemia al conductor de la camioneta, pero declinó brindar detalles del resultado. “Esa información la tiene la fiscal”, dijo.

En el lugar, y a varios metros de donde quedó el cuerpo y la moto, fue encontrado un solo casco, informó Guevara.

El funcionario también señaló que las cámaras de seguridad –domos o cámaras particulares-, aportarán información dela mecánica del siniestro y si intervino algún otro vehículo, un aspecto que tampoco se descarta.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios